8 mar. 2015


Espacio Maracuyá abre su temporada musical el 15 de marzo con el Ciclo de Música Mestiza y Otras Yerbas, presentando a Lavaque Blues Band, desde Pergamino, Buenos Aires, de gira por el NEA, con mucho blues y rock para sacudir la modorra del verano. La banda invitada para compartir el escenario sera la legendaria Roscanroll, integrada por Pin Figueroa, guitarra, Coki Sotelo, bajo y voz, Rubén “Serrucho” Verón, batería.

El Espacio Maracuyá, Centro Cultural de gestión independiente esta ubicado en Pío XII 985, Villa Ercilia, Resistencia, para reservas comunicarse al 0362-4438490 o al celular 3624 705090.


Lavaque Blues Band

Lavaque Blues Band es una de las bandas emblemáticas y de mayor prestigio dentro del ambiente del Rock & Blues de Pergamino y su región. Se formó en el año 2001, y desde entonces se ha presentado ininterrumpidamente, y con singular éxito en distintos escenarios de su ciudad, la zona y provincias vecinas.

Luego de años de trabajo, de girar sin cesar y tocando donde se presentara la ocasión, en el año 2008 graba su primer disco, Simpre Blues, con gran aceptación de parte de sus seguidores. En el transcurso del año 2010 compone y graba la banda sonora de la película El último hombre, un film rodado íntegramente en Pergamino.

También en ese mismo año recibe el Premio al mérito 2010, otorgado por el Programa Punto y aparte. Al año siguiente, en el mes de noviembre, Lavaque Blues Band es distinguida en la Fiesta de la Cultura de Pergamino con el Premio Quijote 2011, otorgado por Diario La Opinión y Canal 4 de esa localidad.

Además, organiza el Festival de Blues de Pergamino,  que con seis ediciones se ha convertido en el más importante y federal del país, dónde se han presentado La Mississippi, el Chicago Blues Legend Jimmy Burns, Vasti Jckson,  Botafogo, Ciro Fogliata, Viviana Scaliza y el bluesman brasileño Duca Belintani, entre otros.

Tanto a nivel musical, creativo, como en poder de convocatoria, la banda se encuentra en su mejor momento, ultimando los detalles para la edición de Doce o dos, el que será su tercer disco, mientras rueda incansablemente, llevando blues como único equipaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario