6 abr. 2015

La inauguración de la “Tienda del Vera”, una serie de actividades a desarrollarse por primera vez en el hall del centenario coliseo correntino y espectáculos de primer nivel formarán parte de la atractiva agenda de abril en el Teatro Oficial Juan de Vera.

A través de una rueda de prensa, el Director de Artes Escénicas, de la Música y las Artes Audiovisuales, Eduardo Sivori, brindó detalles de las propuestas que integrarán la temporada teatral y otras ofertas de servicio que se brindarán al público a partir del mes que viene.

“Tenemos prevista una programación intensa que va a involucrar toda la gama de espectáculos de las artes escénicas y además se van a ir incorporando otras actividades no convencionales como una serie de presentaciones en el hall del Teatro. Desde presentaciones de libros, pequeñas charlas de referentes de la cultura y algunas exposiciones”, precisó el funcionario.

Anticipó que el próximo martes 7 de abril, como siempre con acceso libre, dará inicio el Ciclo de Cine Nacional. Al respecto resaltó que “este ciclo ya tiene una audiencia cautiva, vinculada sobre todo al público universitario que este año disfrutará de una programación muy interesante de cine argentino”.

Tienda del Vera

El presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero confirmó que el 8 de abril se inaugurará la “Tienda del Vera”. “Funcionará como un espacio donde se podrán adquirir productos vinculados a las actividades del teatro y además permitirá dar mayor visibilidad al trabajo de artesanos correntinos”.

Ese día, el corte de cintas tendrá lugar a las 19,30. “Aquello que  insinuara su funcionamiento durante la Fiesta Nacional del Chamamé donde vendíamos discos y libros vinculados a nuestra fiesta máxima, ahora queda institucionalizado como un lugar vinculado a la actividad del Teatro pero también vinculado a la actividad artesanal”, explicó Eduardo Sivori.

Precisó que se está articulando con la Dirección de Producción e Industrias Culturales del Instituto de Cultura de la Provincia y el Museo de Artesanías porque, según indicó, uno de los objetivos es dar visibilizar a importantes artesanos locales, “van a producir algunos elementos vinculados con la actividad del Vera, proponiendo recuerdos o regalos para el turismo o los correntinos que quiera tener algo del teatro”, agregó.

Ese día se presentará además el humorista Cacho Garay con su espectáculo “Toy más loco…”, en la función de las 21,30.

El viernes 10 de abril tendrá lugar una de las funciones más importantes del año. El Concierto Internacional del cuarteto de guitarras “Increscendo”. Al respecto destacaron que son “muy jóvenes pero talentísimos músicos”. Y señalaron que se trata del único cuarteto de guitarra que tocó en el Teatro Colón de Buenos Aires a lo largo de toda su historia. “No es habitual que tengamos cuartetos de guitarra de esta jerarquía en la programación del teatro”, subrayó Sivori.

El 11 de abril será el turno de la Orquesta Sinfónica de la Provincia que, adhiriendo al Mes de Corrientes, se presentará a las 19,30, en las escalinatas del coliseo. “Si el clima no acompaña, ya en la semana estaremos trasladando el espectáculo a la sala del teatro”, indicó.

En tanto, en la apertura del Teatro Regional, se presentará el espectáculo musical producido íntegramente en la provincia: “Bella Escencia”. La función para todo el público será el domingo 12 de abril y en el marco del ciclo Formación de Público, el martes 14 de abril a las 11 y a las 15.

El viernes 17 de abril llegará “Aeroplanos” con Rodolfo Ranni y Mario Pasik. Mientras que el sábado 18 subirán al escenario el Cholo Aguirre y Aníbal Maldonado. Entre las muchas propuestas que se ofrecerán al público se encuentra el musical “50 sombras” con Fabián Gianola y Josefina Scaflione, y la presentación de “Qué esperas” del cantante Coti Sorokin.

0 comentarios:

Publicar un comentario