8 mar. 2015


Dentro de los objetivos de este espacio se destaca la enseñanza y la capacitación a distintos segmentos de la sociedad, por tal motivo desde sus inicios brinda talleres que se dan de marzo a noviembre, como así también espacios con clínicas, seminarios, talleres con docentes de la región NEA y de otros puntos del país, todo pensado en la profesionalización de la actividad teatral y del artista en general.

Los talleres que se dictan en forma semanal comenzaran a partir de 9 de marzo y está destinado a niños, jóvenes y adultos, los mismos están coordinados por docentes con gran experiencia en la docencia disciplinar, además de estar insertos en el campo artístico. Todos ellos han cursado estudios y se han recibidos de profesores, técnicos e, incluso, alumnos y docentes universitarios.

Desde el Teatro de la Ciudad se promueve, por ello, a que su cuerpo de docentes se mantenga en constante formación, ofreciéndoles información sobre cursos, talleres y carreras afines, brindando el espacio físico de la sala para su actualización y especialización.

Hoy ya se encuentra abierta la inscripción a sus distintos talleres, brindan alternativas para aprender, divertirse, crear y formarse durante todo el año, se ofrecen 11 talleres.

Se pueden inscribir de lunes a viernes de 18 a 20 hs, en el Teatro que está ubicado en Pasaje Villanueva 1470, por email, en la página del face o por teléfono.

Para mayor información dirigirse a Teatro de la Ciudad ubicado en Pasaje Villanueva 1470 (entre Catamarca y San Lorenzo) – Facebook: teatrodelaciudadcorrientes -Email: teatro_delaciudad@hotmail.com - Tel. 4452187 – 3794754083 – 3794654552

Taller de Danzas Arabes

El taller de danza árabe a cargo de la Profesora Ivana Sandoval, comenzará el 9 de marzo, el “nivel principiante-intermedio” se dará los lunes de 18 a 19 y los miércoles de 19,30 a 20,30 hs., en tanto que el “nivel intermedio-avanzado” los lunes de 19 a 20  y los miércoles de 20,30 a 21 hs.

Es un espacio donde las niñas podrán aprender distintos tipos de danzas orientales. Para todas las edades a partir de los 4 años de edad en adelante. Clases con elementos, ejercicios de distinto tipo, y coreografías que se expondrán en diferentes muestras a lo largo del año.

Taller de Teatro Argentina

También es parte de Teatro de la Ciudad el “Taller de Teatro Argentina” con la Profesora Sandra Pasían, quien dicta talleres de teatro para niños y adultos, comienzan el 10 de marzo.

Para “niños nivel inicial” los lunes y miércoles de 17 a 18 hs, para “niños nivel avanzado” los martes y jueves de 17 a 18 hs, en tanto “para jóvenes y adultos” los miércoles de 18 a 19:30 hs.

El taller de teatro es un ámbito lúdico, medio ideal para poner en marcha los recursos personales y grupales para aprender, llevando a los integrantes del taller a pensar, razonar, crear y accionar. Beneficiando  la integración de los planos físico, afectivo, social y cognitivo de la persona, consiguiendo así el  desarrollo de la imaginación y la creatividad a través de la improvisación, la recuperación del placer de jugar y la espontaneidad.

Talleres de Chico Pleito


Teatro para niños: (de 6 a 11 años) Un espacio destinado a niños que cursan la escuela primaria y preparado esencialmente en base al juego teatral. Se proponen instancias para el desarrollo de la imaginación, de una mayor expresión corporal y oral, de la observación, la creatividad y la dramatización escénica a través de la actividad lúdica. Está enfocado especialmente en su proceso de crecimiento para mayor desenvoltura, conocimiento de sí mismo y su entorno y desplegar su potencial creativo. Coordinan: Nancy García y Gastón Alexis

Nivel Inicio: para los que se acercan por primera vez a los talleres de Chico Pleito. Clases: Martes de 18:00 a 20:00 hs desde el 10 de Marzo.

NiveI Avanzados: para los niños que finalizaron talleres anteriores de Chico Pleito. Clases: Jueves de 18:00 a 20:00 hs  desde el 12 de Marzo.

Teatro para Adolescentes: (de 12 a 17 años) busca generar una instancia donde se expresen, disfruten y aprendan a conocerse a sí mismos para permitir el desarrollo y aumento de la capacidad creativa de los alumnos, teniendo  en cuenta el potencial lúdico con el que cuentan naturalmente. El espacio apunta a una formación teatral integral, y el proceso anual culminará en el montaje de un espectáculo a representarse en la misma sala.

No se requieren experiencias previas de ningún tipo, ya que el proceso inicia desde las bases mismas de la disciplina y se desarrolla de manera colectiva, permitiendo que los alumnos/as crezcan como grupo, a la vez que individualmente. Coordinan: Silvina Bordón y Milton Roses

Nivel Inicio: para aquellos que se acercan por primera vez a los talleres de Chico Pleito. Clases: Martes 20:00 a 21:30 hs desde el 10 de Marzo.

Nivel Avanzados: para los que participaron de talleres anteriores de Chico Pleito. Clases: Jueves 20:00 a 21:30 hs desde el 12 de Marzo.

Teatro para Adultos: (desde los 18 años) para todo aquel interesado en la labor escénica (incluye actores, bailarines, cantantes), en procura de un desenvolvimiento activo y de plena presencia ante espectadores. Se estructura sobre la base de conocimiento del instrumento expresivo, su desarrollo tendiente a la significación y la experimentación personal y grupal en situaciones de ficción.

Nivel Inicio: para los que se acercan por primera vez a los talleres de Chico Pleito, tengan o no experiencia teatral previa. Clases: Jueves 21:30 a 23:30 hs desde el 12 de Marzo. Coordinan: Alejandro Barboza y César Tajan.

Nivel Avanzados: para quienes hayan participado anteriormente de talleres de Chico Pleito. Clases: Martes 21:30 a 23:30 hs desde el 10 de Marzo. Coordina: Alejandro Barboza

0 comentarios:

Publicar un comentario