27 mar. 2015



El trío chamamecero inaugura el espacio de música del litoral del Centro Cultural Flotante Siete Corrientes con una propuesta innovadora, sumando a su presentación a Lukas Mantel, percusionista suizo, que aportará su visión, desde el jazz, a los sonidos del género. La cita es esta noche, desde las 21.30 hs. en Rioja y Costanera. Entradas a $40.

Tras un 2014 prolífico, en el que presentaron a sala llena su primer disco, Florece, y se consolidaron como parte de los nuevos compositores chamameceros, Tajy tendrá este sábado la apertura del ciclo Música del Litoral que propone el centro cultural ubicado sobre las aguas del Paraná.

En su permanente objetivo de lograr cruces interesantes desde el género, Tajy tocará junto a Likas Mantel, percusionista suizo, para proponer nuevas sonoridades en torno al chamamé en un contexto único.

Lukas Mantel

Lukas Mantel es baterista, de Zurich (Suiza). En su adolescencia, vivió en Corrientes durante un año donde, curiosamente, empezó su carrera musical tocando con bandas locales como Peligro de Aborto y De ninguna manera.

Ya en Suiza, después de haberse recibido del conservatorio, se dedicó a crear su propia música y sus propios grupos. Moviéndose en el jazz y sus amplios campos musicales viajó por distintos países de Europa tocando con artistas como Pierre Favre, Christy Doran, Christoph Stiefel  y Nat Su.

En su vuelta a Corrientes se interesa en el chamamé y emprende la experiencia de abordarlo desde su instrumento y su mundo sonoro.


+ Info

Facebook/TAJY
Soundcloud/Tajy


0 comentarios:

Publicar un comentario