19 mar. 2015


Esta noche, la banda correntina se presentará en vivo en Manosanta Bar, de Saenz Peña. Temas nuevos y de su primer disco serán parte de la propuesta de Simonimos, que inició este año organizando fechas junto a bandas locales para dar a conocer la producción musical actual dentro del género del rock y que apunta a integrarse y consolidar el circuito emergente de las provincias del nordeste. La cita es en Calle 9, entre 14 y 16 de la localidad de Saenz Peña.

Terminando el 2014, la banda correntina grabó un acústico en vivo, en Nanas Suena Bien, Resistencia. Este material audiovisual realizado por Sandro Pertini Audioviuales será parte de la difusión de los cortes de su primer disco, con el estreno en formato desenchufado de Empezar otra vez, a estrenarse en redes sociales y medios. A su vez, con la idea de integrarse con las bandas correntinas con producción musical propia, llevó adelante una fecha junto a Sociedad Anónima y Yacaré, con éxito de convocatoria y en formato trío, incorporando a Tomás Mutio como baterista invitado.



Simonimos

Simónimos nace en 2013 en la ciudad de Corrientes, integrada por Simón Araya, en letra y música, vocalista; Maxi Osuna en arreglos y guitarra, Juanfri Osuna en batería y Elías Cochia en bajo.

Con un background de haber con-formado otras bandas diferentes, Simónimos se conforma en abril del año pasado, y con un cancionero propio, graban su primer demo con Josué Gonsalves, presentándose por primera vez en el Pre Taragui Rock 2013, donde obtienen una mención del jurado. Con una estética y lenguaje que rescata el punk y una clara concepción de lo autogestivo, incorporando a Blah, estudio de diseño, llegan a Estudios de la Flor, donde graban su primer disco, bajo la operación de sonido de Ramiro Berentz.

El disco, llamado Simónimos, contiene 10 canciones de corte rock y pop, como Canción U, Mi viaje es mejor, Hombre naranja y Ultimo humanista, con alusiones a lugares comunes de la urbe correntina, situaciones y metáforas desde la visión del músico local y su contexto.


+ Info

Facebook/Simonimos
Twitter/simonimos
Bandcamp/Simonimos
Youtube/SimonimosCorrientes

0 comentarios:

Publicar un comentario