7 mar. 2015


El MICA Produce Buenos Aires fue presentado recientemente en el Nuevo Edificio Municipal de Berazategui, con la presencia de la directora nacional de Industrias Culturales, Natalia Calcagno, del secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Jorge Eduardo Espiñeira y del intendente municipal, Juan Patricio Mussi.

La instancia regional del Mercado de Industrias Culturales Argentinas, que convoca a productores bonaerenses de los sectores editorial, música, diseño, artes escénicas, artes audiovisuales y videojuegos, se realizará del 26 al 28 de marzo en el Centro Municipal El Patio de esa localidad.

“A todos los productores y emprendedores culturales los invitamos a debatir, a intercambiar, a trabajar en conjunto en esta instancia que es el MICA Produce Buenos Aires”, dijo Natalia Calcagno en conferencia de prensa. “Como señala la ministra de Cultura, Teresa Parodi, el Ministerio y el MICA tienen un objetivo muy claro que es visibilizar la cultura nacional”, agregó la funcionaria que explicó que “en nuestro país hay una producción variada, de extraordinaria calidad que no es visible y ahí debe estar el Estado nacional buscando impulsar este sector de la industria”, señaló.

Sobre el aspecto económico en particular consideró: “es un sector muy importante, genera alrededor de sesenta mil millones de pesos por año, el tres por ciento del PBI (producto bruto interno), valor equivalente al sector energético, tres veces la minería, es un sector que genera medio millón de puestos de trabajo”.

“En términos de desarrollo y de sustentabilidad, como nos pide la presidenta, cumple claramente ese rol, agrega valor y genera muchísima riqueza”, señaló completando.

Para finalizar, la directora nacional expresó “como estado nacional tenemos el deber de trabajar para que quienes quieran vivir de su producción cultural puedan hacerlo”. “El objetivo primordial del MICA es distribuir el ingreso, fortalecer al pequeño y mediano emprendimiento cultural, y trabajar con los ejes con los que trabaja nuestro gobierno, que son desarrollo, inclusión y equidad”.

El acto de lanzamiento del MICA Produce Buenos Aires coincidió con la inauguración de la sala de conferencias del nuevo edificio municipal de Berazategui. En ese sentido, el intendente Juan Patricio Mussi señaló “no es un día más para nosotros, nos enorgullece poder ser la sede de éste encuentro de industrias culturales, nos emociona y nos halaga”, manifestó el intendente y agregó: "Por eso agradezco mucho a la ministra Teresa Parodi que haya elegido esta sede”.

Asimismo Mussi explicó: “queremos que nos reconozcan por el edificio inteligente, las industrias culturales, los doce parques industriales, la deserción cero y por nuestra cultura, ya que estas son las noticias que no salen en las tapas de los diarios”.

Por último, afirmó: “venimos a cambiar realmente la vida de la gente, a fortalecer el arraigo de cada uno de los ciudadanos bonaerenses con su tierra. Esto se logra desde la cultura, porque una vez más, la batalla es cultural”, resaltó.

Los interesados en participar de MICA Produce Buenos Aires pueden inscribirse hasta el 16 de marzo en www.cultura.gob.ar/formularios/mica-produce

0 comentarios:

Publicar un comentario