26 mar. 2015


Ambos libros, del escritor bonaerense Sebastián Jorgi, serán dados a conocer hoy, a las 19.30 hs en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario de la UNNE en Corrientes, Córdoba 794 con acceso libre y gratuito. La presentación estará a cargo de Marina Nill, escritora y comunicadora social de la vecina ciudad de Resistencia.

En “Rayuela en Banfield, Estación Cortázar”, el autor plantea un universo fragmentado en el que las escenas se entremezclan; apela a un curso no lineal de la temporalidad, asocia libremente y desarrolla un texto que, desde un principio, no sólo marca un quiebre respecto de la propia obra, sino que, además, rompe con las convenciones de la narrativa tradicional, componiendo “Rayuela en Banfield…” bajo la idea de un diálogo con Julio Cortázar y enriqueciendo el relato con aportes hechos desde su experiencia como escritor, docente, periodista , baqueano de Buenos Aires. (Comentario de Rubén Sebastián Melero)


En “Mappa Mundi” el poeta nos habla desde un lenguaje originalísimo, profundamente humano, que como forma de expresión de lo social, lo político, lo histórico y lo local en todos sus matices esencialmente argentinos, recrea en el lector distintos sucesos e hitos de un siglo doloroso, con sus compositores de canciones, sus tangos, sus referencias futbolísticas y pugilísticas, sin olvidar las voces de los mártires, los que fueron artífices del cambio social y por ello dieron sus vidas.



Acerca del autor

Sebastian Jorgi es Licenciado en Periodismo y Profesor de Literatura. De su amplísimo currículum artístico se puede destacar que se desempeñó desde muy joven como narrador, dramaturgo, crítico literario y autor de canciones y tangos. Fue cronista deportivo en La Nación y participó en las peñas literarias de los Sesenta con sus Crónicas Poemáticas y sus primeras narraciones. Pertenecía al grupo Meridiano 70 liderado por Alberto Vanasco. Obtuvo importantes premios en narrativa: Pen Club, Iberoamericano (Valparaíso, Chile) y un Accesit en Villajoyosa (A1icante, España). Fue finalista del Concurso Troquel de Novela en 1982 y acredita la Faja de Honor de 1a Sociedad Argentina de Escritores. Su ba1ada “Cuando me faltes” (en colaboración con Adrián Oberti) fue finalista del Festival de la Canción en Nueva York en 1990. En 1977 compuso, con música de Julio De Caro, un tango canción en homenaje a Cátulo Castillo. En estos años duros colaboró con Carlos Débole en 1a Fundación Argentina para la Poesía. Su obra de teatro (en colaboración con Miguel Ángel Páez) “Afuera hay un desconocido”, levantada por la dictadura en marzo de 1976, fue estrenada libremente al fin de 2002. En el Museo de la Música de Ponce (Puerto Rico) dictó una conferencia sobre la obra de Enrique Cadícamo.

0 comentarios:

Publicar un comentario