28 mar. 2015


Este lunes 30 de marzo desde las 19:30 se realizarán observaciones lunares con telescopio en el patio del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura. La movida está organizada por el Espacio de Astronomía Francisco Sohuilé del Cecual y la participación es libre y gratuita.

La jornada se dedicará a la observación con telescopio de fenómenos astronómicos, como cráteres, montañas y mares de lava de la luna.

La coordinación está a cargo del Profesor Oscar Ameri referente del Espacio de Astronomía Francisco Souilhe con el que lleva adelante diversas actividades encuadradas en la política de apoyo y divulgación de la ciencia que distingue al Centro Cultural.




Espacio Francisco Souilhe

Además de estas observaciones, el Espacio de Astronomía del Cecual impulsa numerosas actividades orientadas a difundir y profundizar el saber astronómico entre niños, jóvenes y adultos. Entre ellas se destacan: la conformación del Club de Astronomía para niños, jóvenes y adultos; el ciclo de Visitas de las Escuelas; el Concurso “Un espacio para tus cuentos” del que participaron 150 jóvenes de toda la provincia y que concluyó en el libro homónimo y “Un espacio para aprender”, propuesta que acercó arte y astronomía a más de 50 niños y jóvenes de Villa Don Alberto.



Este 2014 incorporó a la grilla del Cecual los talleres de Astronomía para ciegos y el ciclo "Un telescopio en tu plaza", observaciones astronómicas en familia y en espacios públicos además de otras muchas observaciones abiertas en el Cecual. También a instancias del Espacio se conformó la ASTRONEA , Asociación de Astronomía del Nordeste Argentino, conformada por alumnos del espacio y aficionados de la Astronomía que tiene su sede en el Cecual.

0 comentarios:

Publicar un comentario