17 abr. 2015


Las dos principales salas de Chaco y Corrientes se vestirán de gala para recibir a dos grandes actores de la escena nacional como lo son Rodolfo Ranni y Mario Pasik, bajo la dirección de Daniel Marcove, quienes pondrán en escena la maravillosa obra de Carlos Gorostiza: Aeroplanos. Esta noche en el Teatro Juan de Vera de Corrientes y mañana en el Complejo Cultural Guido Miranda, Resistencia, ambas funciones a las 21.30 horas,

Aeroplanos fue distinguida como la mejor pieza teatral de la temporada 2014 por la Agrupación de Periodistas Teatrales de México, en cuyo Distrito Federal tuvo una exitosísima temporada. Aeroplanos con Ranni y Pasik viene de triunfar en Mar del Plata, donde el público llenó todas las funciones y aplaudió de pie el trabajo de estos dos grandes actores.

Entradas anticipadas en venta

Las entradas anticipadas ya están en venta en el Complejo Cultural Guido Miranda, Colon 164, Resistencia, teléfono 0362 4425442, de 17 a 22 horas. Costos: $ 180 segundo palco; $ 200 primer palco y $ 250 plateas.Y en el Teatro Juan de Vera San Juan 637, Corrientes, teléfono 03794 427743, de 8:30 a 12 y de 17 a 20 horas. Costos: Paraíso $ 180; Cazuela, Palcos Altos y Tertulias $ 200;  Plateas y Palcos Bajos $ 250.

Aeroplanos: La dicha y el dolor de la existencia

Aeroplanos es la historia de dos amigos entrañables de clase media que se conocen desde hace sesenta años. Su convivencia nos ofrece un intenso y rico intercambio de humor, ternura y solidaridad. Sienten a la amistad como a un verdadero gozo que el espectador comparte desde su propia experiencia.

Al referirse a la pieza teatral de Gorostiza que protagoniza con Ranni, Mario Pasik afirma “es una obra para defenderla, que cuenta la historia de dos hermanos de la vida que tras 60 años de amistad charlan y filosofan acerca de la misma”. El personaje de Pasik aprovecha, tras recibir unos estudios médicos, para reflexionar acerca de problemas que ocupan a gente de todas las edades. “La obra a veces se vuelve filosófica, sin que por eso se vuelva aburrida. Plantea, desde el alma misma del adulto mayor, el oscuro temor a la muerte, la soledad, la pérdida de la independencia y la iluminada esperanza de disfrutar libremente los últimos años de vida”.

Así, nos internamos en la vejez de dos personajes que se preguntan, con buen humor y sin solemnidad, sobre los porqué de la existencia. Desde el inicio de la acción, el espectador asistirá a un intercambio de anécdotas, bromas y confidencias hechas por dos seres en un día crucial para ambos. Es valioso que Aeroplanos nos remita a la alegría y a la necesidad de compartir con alguien la dicha y el dolor de la existencia. Que nos permita valorar lo que significa un verdadero amigo, a sustentar aquellos principios, al decir de Gorostiza, como una forma legítima y viril de amor. Y que además, rescata el privilegio de ser un sostén en el duro oficio de vivir.

Pasik indicó que en estos momentos de su carrera y tras muchos años de trabajo, si hay algo que le encanta es el teatro por la posibilidad de conocer nuevos lugares y además con obras de este tipo defender la profesión de actor: “hemos ejercido nuestro oficio de muchas maneras y aquí lo ponemos en práctica.”

0 comentarios:

Publicar un comentario