8 mar. 2015


El Instituto de Cultura de la Provincia, el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, y Yungas Arte Contemporáneo inauguran el próximo miércoles 11 de marzo, a las 20, la muestra colectiva “Retratos”, conformada por obras de arte contemporáneo de los artistas seleccionados en el programa Yungas Arte Contemporáneo Corrientes, auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Nación. Dirección de Raúl Flores y Producción de Cesar Abelenda.

Los artistas participantes son Fabián Roldán, Maia Navas, Julia Rossetti, María Vranjes, Valentina Mariani, Laura Seniquel, Leo Almada y Celeste Jacobo.

Respecto a esta muestra se refiere Raúl Flores: Cada vez que alguien se toma el trabajo de hacer un registro, o de emitir opinión, surge un contexto. Esa manifestación puede ser vista como un gesto autobiográfico, tal vez para evocar a voluntad ese paisaje en el que se estuvo y del que se fue parte. Esto es algo que intenta comunicarnos una obra cuando nos interpela como espectadores. Atravesando un contexto/paisaje en particular (compuesto por las relaciones de un grupo de artistas que durante un año se reunieron periódicamente para pensar su producción) llegamos a un conjunto de obras que, en el intento de dar cuenta del otro, bordea la lógica del género del retrato. Aun cuando el otro sea uno mismo, como sucede con el autorretrato

Yungas Arte Contemporáneo surge por la motivación de desarrollar y profesionalizar la escena artística local generando espacios alternativos de formación en artes visuales y promoviendo el diálogo y  la experimentación.

A tal efecto se realizaron durante el 2014 clínicas a cargo de su director Raúl Flores destinado a artistas que trabajaron en un ambiente de fuerte estímulo intelectual y creativo, realizando una experiencia de formación alternativa de entrenamiento, producción y pensamiento de las artes visuales.

Con el objetivo de producir un cruce entre las producciones artísticas locales con las de otras provincias, Yungas desarrolla un programa de conferencias y presentaciones públicas de acceso abierto y gratuito. Durante el 2014 disertaron en el Museo Vidal: los artistas visuales Carlos Herrera y  Alberto Passolini, los coleccionistas Abel Guaglianone, Joaquín Rodríguez, Andrés Brun y José Cattáneo.

Esta muestra podrá ser visitada de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20 con entrada libre y gratuita.

0 comentarios:

Publicar un comentario