1 mar. 2015


Con el auspicio del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes y la Municipalidad de Virasoro, se realizará en el marco de la 3° Fiesta Provincial del Mate y la Amistad programada para los días 10 y 11 de abril la primera edición del certamen de Poesía y Cuento Breve “El Mate y la Amistad”. Podrán participar personas de ambos sexos mayores de 18 años, previéndose la premiación hasta el tercer puesto en las dos categorías de poesía y cuento breve.

La Fiesta del Mate y la Amistad ubica a Gobernador Virasoro como capital provincial de este símbolo que es el mate unido a uno de los valores más cálidos de la condición humana como es la amistad. La comisión organizadora promueve esta celebración popular a través de la música, la danza, las artesanías, la gastronomía, el arte y agrega este año el primer certamen de Poesía y Cuento Breve.

Los trabajos se recepcionarán hasta el 23 de marzo y la entrega de premios será el 9 de abril, pudiendo los participantes presentar un trabajo por categoría, pudiendo acceder a las bases y condiciones vía correo electrónico a fiestaprovmateyamistad@gmail.com o solicitar información a los teléfonos 03756-15496979 o 03756-15403535.

Bases y condiciones

De este certamen podrán participar personas mayores de 18 años, y el cierre de recepción de trabajos será el día 23 de marzo de 2015. En el Género Narrativa la extensión del cuento breve será un máximo de 70 líneas o hasta tres páginas, y en el caso del Género Lírico el  poema no deberá superar los 30 versos).

Las obras deberán ser en idioma castellano, inéditas y no conocidas en forma pública. La participación podrá ser con un trabajo en una o en ambas categorías, y para la presentación se deberá seguir los siguientes parámetros: hoja A4, tipo de letra Time New Roman, tamaño 12, espacio sencillo, escrita en una sola cara del papel.

El envío tendrá que ser dentro de un sobre en cuya cubierta figure el concurso y el género correspondiente. Dentro de ese se incluirá otro en cuyo interior figurarán los datos del autor (nombre y apellido, DNI, domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico); los sobres se deberán dirigir a la Municipalidad de Gobernador Virasoro –avenida Lavalle 2505 (3342) Virasoro, Corrientes, Indicando en el mismo “Certamen de Poesías y Cuentos Breves: El Mate y la Amistad”.

Por último, la entrega de premios se realizará el día jueves 9 de abril de 2015, en el horario y lugar que oportunamente indiquen los organizadores. Vale señalar que los trabajos presentados que no se ajusten a las presentes bases serán anulados, y que cualquier situación no prevista en las Bases, será analizada y resuelta por la Comisión Organizadora.

El hecho de participar en el certamen supone la autorización de los autores de los trabajos a que los mismos sean publicados y/o difundidos, como así también el conocimiento y aceptación de las condiciones de la convocatoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario