3 mar. 2015

Simonimos


El sábado por la noche, en Vinilo Bar, tuvo lugar el recital organizado por Simónimos, junto a Sociedad Anónima y la presentación sorpresa de Yacaré. La convocatoria de público superó las expectativas de los organizadores, en lo que se configura como la nueva escena del rock emergente de Corrientes

En plena difusión de los temas de su primer disco, que lleva el nombre de la banda, Simonimos llevó adelante una fecha junto a dos bandas locales y con el apoyo de la Unión Under. Sociedad Anónima y Yacaré, bandas emergentes, fueron parte de la propuesta de la noche, en un Vinilo a lleno total, y con la consigna del horario cumplida a rajatabla por el público.

                               Yacaré

Pasadas las 22 hs. con la apertura de Yacaré, se abrió el telón para el rock local, que viene proponiendo desde sus propios medios y en colaboración con los espacios de circulación de la música en Corrientes y los propios músicos, en una fórmula que asegura un buen microclima que convoca a público de todas las edades.

Con temas propios y una especial potencia, Yacaré dejó paso a Sociedad Anónima, que estrenó violero y recorrió el cancionero nacional argentino de rock, con coros incluidos desde el público y mucha polenta a la hora de arengar desde temas clave del rock argentino.

                               Sociedad Anónima

Simónimos, con Tomás Mutio de invitado especial en la batería, tuvo el cierre a su cargo, presentándose en formato trío, otra variante de la dinámica con la que viene experimentando la banda correntina, asociada a Estudios de la Flor, Blah y Diorama con el objetivo de llevar adelante sus propuestas en el sector de la música y de instalar un modelo de gestión, donde la escena local del género se fortalezca y crezca.



De esta manera, la banda correntina da comienzo a una serie de acciones en torno a la promoción de su primer disco, del mismo nombre. Entre ellas, el lanzamiento del corte Volver a empezar, un videoclip que compone una serie de canciones grabadas en formato acústico en Nanas Suena Bien, en Resistencia, por Sandro Pertini Audiovisuales. El corte será difundido a través de redes sociales y medios de comunicación de la región.

0 comentarios:

Publicar un comentario