17 mar. 2015



El grupo formado por Gustavo Spinetta (batería), Gonzalo Pallas (voz y guitarras), Pablo Castagneris (bajo y coros), Francisco Zunana (guitarra) y Lautaro Balestra Martínez (teclados), lanza su segundo disco, sucesor del homónimo “AMEL” (2012).

“2853” fue grabado en Estudios El Pie, producido por Tweety Gonzalez, Pablo Di Peco y Amel y masterizado por Andrés Mayo.

Este disco que contó con financiación Colectiva (Idea.me), contiene 19 temas separados en dos destinos “A y B”, en los cuales los integrantes continúan mostrando un rock rodeado de diversos paisajes musicales hecho de canciones de aires psicodélicos con marcada pretensión melódica.

Entre los invitados se encuentran Dante Spinetta que aporta un solo explosivo en “Suban a la nave” y Leeva que fusiona la poesía en un rap demoledor.

Link para escuchar “2853”

En el año 2006 Gonzalo Pallas decide armar un proyecto musical junto a su tío Gustavo Spinetta, con quien venía tocando. Comienzan a zapar juntos hasta que aparecen los primeros temas. Al poco tiempo se incorporan el resto de los integrantes, dándole nombre al proyecto: “AMEL“.

A partir de entonces comenzaron a transitar el camino del under hasta que poco a poco fueron ganando visibilidad en escenarios como el de Cosquín Rock, Ciudad Emergente, Tecnópolis, Pepsi Music, Personal Fest y Parque Roca.

A mediados del 2010 grabaron su primer disco solista en los estudios El Pie y La Diosa Salvaje, que fue editado en 2012.

Entre el 2013 y 2014 los AMEL volvieron al presentarse en escenarios del circuito emergente y centros culturales, mientras se abocaron a los ensayos que los conducirán a definir la lista de canciones que grabaran en su segundo álbum.

0 comentarios:

Publicar un comentario