11 feb. 2015


Este viernes y sábado desde las 22 hs. sigue el humor del Stand Up “El gran Corso” en Sala 88 (French 845) donde todo el histrionismo de la compañía del Club de la Comedia de Resistencia se volcará en el escenario que la cooperativa tiene a cielo abierto en un acogedor y bello patio. Este fin  de semana será de la partida Nur Goitia, Paulo Segobia, Chela Monzón, Tato Monzón, Nelson Fernández y Hugo Blotta.

Las reservas pueden hacerse por facebook (teatrosala88) o llamando  a los teléfonos 3624383115 (también msm o whatsApp) de lunes a viernes en horario comercial o al fijo 4445570 el día de la función desde las 18. Las entradas anticipadas cuestan $75 y en puerta $95.

El Stand Up o Stand Comedy que son las dos variantes que utiliza el elenco conducido por Blotta, se caracteriza por historias auto-referenciales de ficción. El Stand Up (del inglés “estar parado o de a pie”) propone al actor pararse frente a la platea y desprovisto de cualquier personaje y en primera persona contar una historia (autoreferencial) de ficción; por el contrario los que practican el Stand Concert  se nutren de un personaje al modo del café concert de la década del 70 y así surgen La Susy, El profesor Ish, Superman, El Cabeza, La Carmen etc; personajes entrañables que uno reconoce en la vida diaria, tarea que le requiere al actor una elaboración diferente.

 En Sala 88 hay de los dos tipos (Up y Concert)  en módulos de 8 a 15 minutos narran historias donde el humor es la premisa, y la realidad  aflora a cada instante. “Humor de contenido” es la yapa que el elenco de Sala 88 le pone a este show que se mantiene en cartel desde hace 26 semanas renovándose mensualmente. La vida política de la provincia aparece en los relatos, las efemérides (días de los enamorados, día de la mujer, día de la madre, reyes, etc)y la auto referencia que le permite a los comediantes reírse de ellos mismos para poder reírse con el otro y no del otro.

El Stand Up de Sala 88 convoca a un público variado y disímil, desde grupos familiares, grupos de jóvenes, parejas y adolescentes, todos en busca del humor y cautivados por un show de dos horas que pasan vertiginosamente en un ambiente increíble donde el verde de inmensos ficus sirve de marco para el escenario del patio que permite que el show sea “a cielo abierto”.

0 comentarios:

Publicar un comentario