4 feb. 2015


Por Juan Pablo Oviedo

En la localidad de Colonia Tatacuá, un pueblo de no más de 2000 habitantes, ubicado en Tabay, se llevó a cabo la primera edición del Tatacuá Rock en la noche del 30 de enero, realizado por organizadores locales y con el apoyo de la Municipalidad de Tatacuá, iniciando así el movimiento de recitales en el interior de la provincia.

Con representaciones de diferentes localidades de la zona, incluyendo bandas de capital, el evento se realizó en el Club Social, y arrancó pasadas las 22,  con la primera presentación a cargo de Duendes, provenientes de la localidad de Santa Rosa, con público que se vino a seguir el rock and roll nacional que proponen estos jóvenes que comenzaron hace poco mas de un año.

Declarados Inocentes, desde Saladas, un trío a puro rock and roll, que dejó boquiabierto a más de uno,  con músicos provenientes de diferentes bandas, mostraron una experiencia y un sonido particular con tan solo un año de formación, lo que avisora un buen futuro dentro del rock saladeño.

Luego le siguió desde Empedrado, Quién Nos Sigue, formación ya consolidada en su localidad hace un tiempo y que iniciaron con sonidos del Flaco Spinetta, recordando que hace poco se cumplía su vitalicio y fue el determinante para el Día Nacional del Músico.



Desde Capital, Ozorio y los Extraterrestres se presentó con temas de su propio repertorio,  desde la psicodelia hasta la chacarera. Con el escenario adornado con el cartel del evento, donde se divisa un horno de barro (Tatacuá quiere decir cueva de fuego en guaraní) pintado y diseñado por gente de la localidad, subieron los chicos de Nunca Jamás, de Mburucuyá, quienes dejaron su sonido y temas propios, vivencias de la zona, un tema dedicado al interior, claramente reflejado con su identidad.

Cerrando la noche, ya llegando la madrugada estrellada con la asistencia de toda la juventud de la comunidad de Tatacuá, les tocó cerrar a Silencio Blues Trío. Un cierre de lujo para una edición histórica para quienes asistimos.

0 comentarios:

Publicar un comentario