28 feb. 2015


El sábado 28, en Vinilo Bar, Santa Fe y Bolívar, se presentan en vivo Simónimos y Sociedad Anónima. La iniciativa conjunta de las bandas tendrá inicio desde las 22 hs. y las entradas se pueden adquirir a $20 en Audiocenter, Mendoza 675.

Con la idea de despedir la temporada estival, Simónimos dará un show con los temas de su primer disco, del mismo nombre, y otros que serán parte del segundo material discográfico de la banda correntina. Por su parte, Sociedad Anónima estrena nuevo guitarrista y tendrá a su cargo la apertura de la jornada musical, presentando canciones que anticipan su primer trabajo de estudio.



Sociedad Anónima

SA se forma a mediados de 2010, con Rodrigo Orue (voz) Augusto Velozo (guitarra rítmica y coros) Carlos Alarcón (primera guitarra), Pedro Sánchez (bajo) y Juan Emanuel Gallo (batería). Su música aborda el ska, el rock, baladas funk y otros géneros. Fueron teloneros de Kapanga en el Arazá Rock y pronto lanzarán su primer material discográfico.



Simónimos

Simónimos nace en 2013 en la ciudad de Corrientes, integrada por Simón Araya, en letra y música, vocalista; Maxi Osuna en arreglos y guitarra, Juanfri Osuna en batería y Elías Cochia en bajo. Con un background de haber conformado otras bandas diferentes, Simónimos se conforma en abril del año pasado, y con un cancionero propio, graban su primer demo con Josué Gonsalves, presentándose por primera vez en el Pre Taragui Rock 2013, donde obtienen una mención del jurado.

Con una estética y lenguaje que rescata el punk y una clara concepción de lo autogestivo, incorporando a Blah, estudio de diseño, llegan a Estudios de la Flor, donde graban su primer disco, bajo la operación de sonido de Ramiro Berentz.

El disco, llamado Simónimos, contiene 10 canciones de corte rock y pop, como Canción U, Mi viaje es mejor, Hombre naranja y Ultimo humanista, con alusiones a lugares comunes de la urbe correntina, situaciones y metáforas desde la visión del músico local y su contexto.

En 2014, la banda correntina realizó presentaciones en diversos escenarios de la ciudad y el interior. En el mes de julio, Simónimos teloneó como banda representativa de Corrientes, a Catupecu Machu, junto a la otra expresión novel del rock chaqueño, Surrebire. Posteriormente se presentaron en el cierre de la IV Feria provincial del libro, y en la vuelta del ciclo de la Unión Under al Parque Hipódromo. Posteriormente dieron a conocer su primer videoclip, Canción U, realizado por Sandro Pertini Audiovisuales.

Presentó su primer disco el 22 y 23 de agosto en vivo en el Centro Cultural Flotante y en Nanas Suena Bien, respectivamente, y compitió en la instancia preselectiva del Taragui Rock 2014, quedando clasificada para el festival. También se presentó en el OFF del MICA Produce NEA, llevado a cabo en la ciudad de Resistencia.

Posteriormente, en octubre, Simonimos abrió la jugada a las bandas locales, con Tres Bandas de Terror, jornada musical donde se presentan como anfitriones de Multiverso y Alelí Cheval y su Orquesta de Metal en el Centro Cultural Flotante Siete Corrientes, ante un gran marco de público. Paralelamente lanzan su segundo videoclip, Tres Días de Terror, corte de difusión de su primer disco, realizado por Sandro Pertini Audivisuales.

En noviembre, la banda inauguró el ciclo Conexión Litoral, que pretende dar circulación a bandas de otras provincias del Litoral en diversos escenarios de Corrientes. En la primera fecha, los invitados fueron Chico Mendes de Clorinda, Formosa, y El Hagabal, de Buenos Aires.

Cabe destacar que Simonimos trabaja en forma conjunta con el estudio de diseño Blah, la productora de contenidos Diorama y Estudios de la Flor, todos de Corrientes, además de gestionarse los medios con empresas y marcas locales para la presentación y gira de su primer disco.


0 comentarios:

Publicar un comentario