1 mar. 2015


El Instituto de Investigaciones Geohistóricas (CONICET – UNNE) informa que se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de contribuciones originales para su publicación en la revista Folia Histórica del Nordeste. Los trabajos se recibirán hasta el 30 de marzo y corresponderán al primer número semestral de 2015. En 2014 la revista fue aceptada en el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, el cual incluye a las publicaciones de mayor calidad e importancia del país.

Folia Histórica del Nordeste es una publicación periódica del Instituto de Investigaciones Geohistóricas y del Instituto de Historia, Facultad de Humanidades (UNNE), destinada a difundir trabajos de investigación en disciplinas humanas y sociales relacionados con el Nordeste de Argentina en sentido amplio, entendiéndose como tal, la totalidad de la región del Gran Chaco, el litoral argentino, Paraguay, Uruguay y sur de Brasil.

Cabe destacar que las contribuciones podrán ser artículos científicos, reseñas bibliográficas o notas críticas/análisis de documentos inéditos las cuales serán sometidas al dictamen de especialistas en el tema. Además se destaca la posibilidad de proponer una sección Dossier, con trabajos referentes a otros espacios regionales, guiados por la voluntad de realizar análisis comparativos que involucren a la región Nordeste. Los artículos incluidos en el Dossier deberán ajustarse a las normas de publicación establecidas por la Revista Folia Histórica del Nordeste, respetando las pautas editoriales fijadas para los artículos científicos.

Para acceder a las normas de publicación y obtener mayor información, lo interesados pueden ingresar a http://www.nordeste-conicet.gob.ar/convocan-a-presentar-trabajos-para-los-nuevos-numeros-de-folia-historica-del-nordeste/

Asimismo se recuerda que está a disposición la Folia Histórica del Nordeste N°22. Quienes deseen adquirir la revista pueden dirigirse a la Biblioteca del IIGHI, ubicada en Av. Castelli 930 (Resistencia-Chaco); o contactarse con María Lidia Buompadre al siguiente e-mail: lbpadre@bib.unne.edu.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario