13 feb. 2015


Esta noche se presentará en Corrientes el cuarteto liderado por Ramiro Cubilla, una de las propuestas emergentes más interesantes del cancionero popular argentino. En la antesala, Lalo Aguilat. Con la co producción de Diorama, el recital se hará en el Duende de Bohemia (Junín 80), con derecho de espectáculo a $20. La iniciativa es de la productora chaqueña Esto También está Sonando.

El Ramiro Cubilla Grupo, conformado por Ramiro Cubilla (voz y guitarra), Nicolás Echeverría (batería), Carlos Fandrich (Piano) y Juan Telechea (bajo), interpretará un repertorio conformado por canciones de su autoría, las cuales estilísticamente forman parte del movimiento de la nueva canción popular argentina.En ambas fechas, abrirá la noche y compartirá escenario el cantautor Lalo Aguilar, una gran voz chaqueña.

“Para mí es muy emocionante volver a mis pagos para mostrar mi música; desde mis primeras canciones hasta las más nuevitas, que de alguna manera hablan del trayecto recorrido, junto a un grupo de musicazos/amigos “. El sábado, Cubilla y su grupo se presentarán en el Cecual de Resistencia a las 22:30 hs.

El músico chaqueño Ramiro Cubilla viene formándose como instrumentista y compositor de canciones en Capital Federal, donde estudió con Edgardo Cardozo y Graciela Testa, entre otros. A través de los años, formó y participó en grupos como “A tierra”, “Silvia Aramayo Grupo”, la banda de Maxi Pachecoy, “Ramas” y “Numacuara”. En 2013 da comienzo a la grabación de su primer disco solista, a la vez que forma el Ramiro Cubilla Grupo.

0 comentarios:

Publicar un comentario