7 feb. 2015


El viernes 13 y sábado 14 de febrero se presentará en Corrientes y Resistencia el cuarteto liderado por Ramiro Cubilla, una de las propuestas emergentes más interesantes del cancionero popular argentino. En Corrientes, y con la co producción de Diorama, el recital se hará en el Duende de Bohemia (Junín 80); en Resistencia, en el hermoso patio del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, en otra co-producción con la productora independiente Esto También está Sonando.

El Ramiro Cubilla Grupo, conformado por Ramiro Cubilla (voz y guitarra), Nicolás Echeverría (batería), Carlos Fandrich (Piano) y Juan Telechea (bajo), interpretará un repertorio conformado por canciones de su autoría, las cuales estilísticamente forman parte del movimiento de la nueva canción popular argentina.En ambas fechas, abrirá la noche y compartirá escenario el cantautor Lalo Aguilar, una gran voz chaqueña.

“Para mí es muy emocionante volver a mis pagos para mostrar mi música; desde mis primeras canciones hasta las más nuevitas, que de alguna manera hablan del trayecto recorrido, junto a un grupo de musicazos/amigos “. El viernes, el recital será en el bar correntino Duende de Bohemia a partir de las 23 hs; el sábado, en el Cecual de Resistencia a las 22:30 hs.

El músico chaqueño Ramiro Cubilla viene formándose como instrumentista y compositor de canciones en Capital Federal, donde estudió con Edgardo Cardozo y Graciela Testa, entre otros. A través de los años, formó y participó en grupos como “A tierra”, “Silvia Aramayo Grupo”, la banda de Maxi Pachecoy, “Ramas” y “Numacuara”. En 2013 da comienzo a la grabación de su primer disco solista, a la vez que forma el Ramiro Cubilla Grupo.


0 comentarios:

Publicar un comentario