3 may. 2015


Las inscripciones al certamen Internacional y al Certamen Regional NEA, fueron extendidas hasta el 15 de Mayo. Las bases y formulario de inscripción se pueden descargar desde www.oberaencortos.wordpress.com. El Festival realizará su edición 2015 del 14 al 18 de julio, en el ya conocido Cine Teatro Oberá.

El Festival Internacional Oberá en Cortos este año vivirá su edición número doce entre los días  14 y 18 de julio. Los organizadores, Cooperativa Productora de la Tierra, Municipalidad de Oberá y Subsecretaria de Cultura la Provincia, con apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), están a pleno con los preparativos de una de las mayores citas de cineastas de la región.

Desde hoy y hasta el 6 de abril está abierta la convocatoria para todos los interesados en participar de la competencia del festival. Por un lado está el certamen Regional Nea y por otro, el certamen Internacional.

En ambas categorías, el jurado seleccionará diez trabajos que competirán por la estatuilla Cacique Oberá y un premio de 6.000 pesos en efectivo. Asimismo, este año habrá un certamen de cine joven.

“No hay una restricción respecto a géneros; el concepto que planteamos es de identidad. La idea es que la convocatoria reflexione sobre la identidad y la diversidad cultural”, dijo a El Territorio Axel Monsú, de la Cooperativa Productora de la Tierra.

“En los últimos años hubo 600 inscriptos para las diferentes categorías de Oberá en Cortos. En el Regional Nea pueden participar Misiones, Chaco, Formosa, Corrientes y Entre Ríos, con cortometrajes de hasta 26 minutos, y en el internacional, cortometrajes de hasta 15 minutos. Este año, en lugar de hacer un certamen latinoamericano, lo ampliamos a todos los países que quieran participar”, explicó. Y agregó: “Esto se debe a que seguimos recibiendo cortos de otros lugares del mundo”.

La inscripción es gratuita y debe hacerse vía mail enviando a: oberaencortos.audiovisual@gmail.com. La ficha de inscripción se puede descargar de la web www.oberaencortos.com.ar. Se debe completar la ficha, firmarla y enviarla escaneada, adjuntando fotogramas del cortometraje (obligatorio) y material de difusión (optativo).

El jurado que tendrá a cargo la elección de los ganadores en los distintos certámenes del festival estará conformado por tres personalidades (provincial, nacional e internacionales) representantes del medio audiovisual, artístico y cultural escogidos por la coordinación del festival.

En tanto, el público presente otorgará un voto a través de una urna u otro sistema a elección del festival.




Certamen NEA e internacional


Podrán participar únicamente en este certamen los realizadores residentes en las provincias del Nordeste argentino bajo algunas condiciones. Los géneros aceptados son: ficción, animación, documental, experimental (videoarte, videodanza, ensayo, etcétera). Deben corresponder a un trabajo de los últimos dos años (2013 a 2015).

De la instancia internacional podrán participar realizadores de Argentina  que no estén inscriptos en la instancia regional,  y de cualquier otro lugar del mundo. Los géneros permitidos son los mismos que en la otra categoría.


0 comentarios:

Publicar un comentario