22 feb. 2015


“Nidito de amor”: más allá de estar hundido en la desesperanza, cada hermano tiene un plan para despegar  del mundo  miserable que le ha tocado vivir.

Con la presentación de los dos últimos espectáculos culminará hoy la XXV Fiesta Provincial del Teatro, completando la variada y atractiva programación, que se iniciara en la ciudad de Formosa, el pasado jueves, con una grilla total de siete obras protagonizadas por destacados elencos formoseños.

En primer lugar, el Teatro de la Ciudad recibirá en su escenario al grupo “La Mandinga” que, a  partir de las 19, presentará “Nidito de amor”, obra protagonizada por Sergio Olazar, Javier Vargas y Luis Gómez, bajo la dirección de Alejandro Risso.  Se trata de una tragicomedia o comedia negra que cuenta la historia tres hermanastros (hijos de distintos  padres)  que viven sumidos en una marginalidad total, ocupando de forma ilegal un jardín de infantes abandonado. La trama llega a su punto máximo cuando Benjamín y Águila hacen todo lo posible para que Sirena no se entere de la muerte de la madre, desatando situaciones muy bizarras.

Luego, a las 21, en esa misma sala, se realizará la última función de la Fiesta, con la presentación de “Grave Edad”, comedia dirigida y protagonizada por Isaac Rojas. Dicha puesta a cargo del grupo “Arte Facto” se completa también con los siguientes actores: María Andrea Pereyra, Lucas Ramirez, Noelia Toloza, Aurelia Gómez Torres y  Lucila Duré. A nivel argumental, esta versión libre de la obra "Algo anda mal" de Ariel Courtis, muestra como con el tiempo, todo se torna más grave y así lo transitan en carne propia estas  mujeres en su especial Edad.Una relación que se ve alterada por una mentira de gravedad.

Por otra parte, hoy culmina el espacio de reflexión “¿Cómo hacemos teatro en Formosa?, destinado a directores locales, que cuenta con la coordinación  del prestigioso director porteño Pablo Bontá. Las actividades cerrarán en la Asociación Española de Socorros Mutuos, llevándose a cabo en el horario de 11 a 13.
                    
Instancia selectiva

Una vez completada la grilla, el jurado deliberará y decidirá cual será la obra que representará a Formosa, en la 30ª Fiesta Nacional del Teatro, que se llevará a cabo desde el 20 hasta el 29 de marzo en la ciudad de Salta.

Asimismo, Carlos Canto (Resistencia- Chaco),  Angel Quintela (Corrientes capital) y Carlos Abdo (Rosario- Santa Fe) elegirán también los dos espectáculos que acompañarán a la pieza ganadora en el Encuentro Regional del Teatro. El veredicto, tal como aconteciera en ediciones anteriores, seguramente se conocerá en la madrugada de este lunes.

0 comentarios:

Publicar un comentario