13 feb. 2015


Villagrán Bolaños decidió hacer algo totalmente distinto y eligió al  ilustrador José Pedersen para que realizara el video animado del tercer corte de difusión del álbum Villagrán Bolaños y el Ritmo Subtropical. El videoclip animado de “Sonrisa” ya se encuentra disponible para su vista en el canal oficial de YouTube de la banda, siguiendo así con la promoción de su segundo disco lanzado en el 2014.

“Sonrisa” es el ejemplo más claro de la evolución de sonido y estilo por el que pasó la banda con su primer disco al segundo, detalla Miki Napout, guitarrista y encargado de los coros de la banda.“En este tema se nota que pulimos esa mezcla con el ritmo latino. A nivel de letra, es una de las mejores. Aparte es una canción bastante animada y movida”.

Napout luego aclaró que es la primera vez que Villagrán Bolaños deja encargado enteramente la creación y contenido de un videoclip a otra persona.“Está hecho por el ilustrador y animador José Pedersen. Es la primera vez que un video nuestro está hecho íntegramente por otra persona. Nosotros le dimos total libertad creativa a él, lo único que le pedimos que respete fue la paleta de colores del disco.”



Colaboración

José Pedersen es un conocido animador y dibujante que cuenta con una amplia trayectoria en animación, trabajando con productoras y canales de televisión. Dos de sus más importantes contribuciones al ámbito, fueron a través de su participación en la primera serie animada del país “La mansión de los políticos” y el desarrollo del primer corto animado 3D junto a su colega Esteban Pedrozo.

“Cuando vimos los trabajos de José en internet no había duda de que queríamos trabajar con él. Es un capo. Además, lo que nos animó a trabajar juntos, es que entre sus trabajos no había ningún videoclip ni nada vinculado a la música. Todos quedamos contentos con la colaboración”.

“Estamos muy felices con lo que salió y esperamos que la gente valore, y que se de cuenta de que hay muchísimas personas talentosas acá”, finalizó el guitarrista de la agrupación.

Próximos shows


La banda estará actuando en el día de los enamorados, 14 de febrero, en Encarnación, en el hostel La Housita, y el 20 del mismo mes tocarán en Barbarella, Asunción.




Villagrán Bolaños

La banda existe desde marzo del 2011 gracias una serie de acontecimientos inesperados que en cierta forma colocaron al grupo en un lugar dentro de la escena musical paraguaya, llevándolo a presentarse en todo tipo de conciertos, eventos y festivales, abarcando un publico que va desde adolescentes hasta adultos sin hacer diferencias. Las canciones cautivan de igual forma a jóvenes y adultos. Hay un factor a temporal en ese sentido.

En junio del 2012 la banda editó su primer álbum de larga duración: Villagrán Bolaños y la fiesta del Caos, que cuenta con varios invitados de la escena paraguaya: Chirola y Gustavo Gómez de Kchiporros, Afi Ferreiro y Gonzalo Núñez Rey de Paiko, Guillermo Gayo de Flou, entre otros (Kchiporros, Paiko y Flou son las 3 de las bandas mas importantes de Paraguay). El material fue grabado y mezclado en el estudio Hirbill por Juan Colman y fue masterizado en Supernova Estudios por Diego Serafini. La producción artística estuvo a cargo de la banda.




Villagrán Bolaños y el Ritmo Subtropical


"Villagrán Bolaños y el Ritmo Subtropical", fue producido por Matías "El Chávez" Méndez, quien ya trabajó con NTVG, Gustavo Cordera, Kchiporros, entre otros. El disco fue grabado en los estudios Súper K y Verdes, entre Junio del 2013 y febrero del 2014. La mezcla estuvo a cargo de El Chávez y la masterización fue realizada en Buenos Aires por Carlos Laurenz. El material se encuentra en plataformas digitales como Soundcloud, Itunes, Deezer, Spotify, Youtube, desde el 7 de junio.

El segundo disco de Villagrán Bolaños fue editado bajo el sello 4Kcho Records, nuevo sello nacional que nace como iniciativa del grupo Kchiporros para continuar trabajando y haciendo crecer la música nacional colaborando entre todos buscando ampliar los horizontes. Las bandas BritRanchera y La de Roberto también forman parte del sello.


Villagrán Bolaños es:
•    Miky González Merlo (Voz y guitarras)
•    Mauricio Román (Batería)
•    Karim Manzur (Guitarra y coros)
•    Miki Napout (Guitarra y coros)
•    Federico Wagener (Bajo)
•    Lucas Toriño (Percusión y coros)

+ Info

http://www.vbolanhos.com
http://www.facebook.com/villagranbolanhos
http://www.twitter.com/vbolanhos
http://www.youtube.com/villagrantv
http://www.instagram.com/vbolanhos



0 comentarios:

Publicar un comentario