9 feb. 2015


La trayectoria de Salvador Miqueri, el hombre que durante toda su vida dedicó sus fuerzas para hacer del chamamé una música con nombre propio, será homenajeado en el marco de un nuevo aniversario de la localidad de Alvear.  Una ciudad que estará celebrando este 10 de febrero 152 años de vida.

Oportunidad en la que además de las múltiples actividades protocolares que tiene programadas ofrecerá un merecido homenaje a este hombre nacido y criado en Mburucuyá, desde donde trabajó en la docencia e hizo conocer la música popular correntina llevándola a los más importantes escenarios del país y la región.

En este marco de actividades también será reconocida la Fundación que lleva su nombre y que fue fundada por su hija, Marcela Miqueri y por Graciela Borré, tras la desaparición física del lucero cantor, en agosto de 2013. El reconocimiento está fundado en las importantes actividades solidarias que esta entidad viene realizando en pos de que los niños de escuelas rurales de varios parajes y ciudades del interior provincial, tengan una mejor educación. 

La distinción cabe destacar, fue organizada por Ginés Báez, un maestro rural que admira la obra realizada por el Lucero cantor y que reconoce la importante actividad que está llevando adelante la Fundación Miqueri en pos de la educación y la cultura de los niños correntinos. Por ello, Báez junto al secretario de Cultura de la localidad y el Intendente, organizaron esta actividad en homenaje a Salvador y a la Fundación que lleva su nombre. Invitación que la presidenta de la Fundación Salvador Miqueri hace extensiva a todos y cada uno de sus miembros.

0 comentarios:

Publicar un comentario