18 ene. 2015



Con su primer disco, Florece,  editado en 2014, dos videoclips recién estrenados y un año de consolidación en la región, Tajy se presenta nuevamente en el escenario mayor del chamamé, en el marco de la 25° Fiesta Nacional del Chamamé y 11° del MERCOSUR, esta noche, con un invitado de lujo.

El trío, conformado en 2013 por José Víctor Piñeiro en guitarra, María Belén Arriola en violín y Alejandro “Tato” Ramírez en acordeón,  recorrió escenarios locales y regionales, para culminar su primer año de vida participando de la edición 2014 de la Fiesta Nacional del Chamamé, del showcase del Mercado del Chamamé, el Chamamé Solidario y el Foro Chamamecero, en la charla sobre Nuevas Tendencias, estilos y fuentes de inspiración.

En la búsqueda de escenarios fuera de la provincia, y desarrollando su particular estilo, recorrieron las peñas del Festival del Cosquín y comenzaron a circular en diversos ciclos de música del Litoral, en la región nordeste y Rosario. En mayo viajan a Misiones, donde graban en el estudio de Músicos Populares Misioneros, por iniciativa de Joselo Schuap, su primer trabajo discográfico, Florece.

Toman parte del Primer Encuentro de Nuevos Creadores Chamameceros y en septiembre, en el marco del ciclo Nuevos Sonidos del Guarán, presentan su primer disco, a sala llena. Posteriormente participan en el off del MICA Produce NEA, en el Cecual. Ya consolidados, conforman la delegación de músicos correntinos en el lanzamiento oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé, en la Usina del Arte del barrio de La Boca, en Buenos Aires.

De manera independiente también encaran la grabación de dos videoclips y material audiovisual sobre el trío y su propuesta en el género, despidiendo el año con el estreno de este material, nuevamente con gran convocatoria, a orillas del Paraná. El premio Epoca en la categoría chamamé cerró un buen 2014 con proyección para Tajy, que se presenta este domingo 18 en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.





+ Info

www.tajy.com.ar
Twitter/ @Tajy
https://soundcloud.com/tajy-2


0 comentarios:

Publicar un comentario