7 ene. 2015


Desde las 21 hs. en Bolívar y Santa Fe tendrá lugar el primer cónclave del año del sector de la música de Corrientes, convocado por la Unión Under, a fines de trazar la planificación 2015 e informar sobre los pasos a seguir en torno a la aprobación del proyecto de Ley de Música de la provincia de Corrientes.

La convocatoria es extensiva a los músicos, técnicos, operadores, medios de difusión y otros actores del sector, quiénes vienen organizándose para una profesionalización del sector.

Proyecto de Ley de Música de Corrientes


La iniciativa, que surgió luego de reuniones con músicos correntinos nucleados en la Unión Under, propone como función profundizar la promoción y difusión de la música creada en nuestra provincia, sosteniéndola como parte del patrimonio cultural y generando distintas herramientas y recursos que alienten las diferentes etapas necesarias en su gestación.

Otro de los objetivos es fomentar la creación novel para que los artistas se inicien en la producción de obra y, a la par, aumentar el legado artístico y la riqueza musical de la provincia

También se promueve la creación de un circuito permanente de música, con escenarios en varias ciudades del interior provincial, que garantice la circulación de la música local de tal manera que se dé a conocer y se fomente el crecimiento de los músicos y agrupaciones musicales.

“Es necesario montar un circuito intermedio que además motorice la infraestructura local de cada ciudad: centros culturales, redes de teatros, auditorios, bares, salas de conciertos, y empresas de luces y sonido además de los músicos locales”, argumenta López, diputada por el Partido Comunista, encargados de presentar el proyecto en agosto de 2013.A la vez  se solicita “el soporte de los medios de comunicación para que el arte llegue a ser conocido por la sociedad”.

Por ello, “una de las fórmulas adoptadas es la obligación de los medios de comunicación a cumplir unos porcentajes o cuotas de programación de música producida en la Provincia según lo previsto en la Ley de Medios”.


+ Info

Ley de Musica de Corrientes

http://blog.proyectodiorama.com/2013/08/ley-provincial-de-la-musica.html
http://blog.proyectodiorama.com/2013/08/ley-provincial-de-musica.html

Proyecto de Ley de Musica de Corrientes

https://docs.google.com/file/d/1n4wBVC5WQeaM0JGSpOxqNucQvRCRWBV_l3iLbutEiMmRPEEzd25oEsOtascw/edit

0 comentarios:

Publicar un comentario