13 ene. 2015

Fotografía: Laura Gutierrez


Como parte de las actividades de Chamamé en los barrios, con la premisa de llevar la fiesta a todas partes, de la edición de plata de la Fiesta Nacional del Chamamé y 11° del Mercosur, se realizará el miércoles 14 de enero la jornada de intervención urbana “Pinta un chamamé”, en la que se llevará adelante un mural comunitario abordando la temática del chamamé y la identidad barrial, del que participará el colectivo de artistas multidisciplinarios Nunca Sé, de Corrientes, y los vecinos de la comunidad.

Dicha actividad se realizará a través del Programa de Gestión Asociada “Cultura y Ciudadanía Activa”, llevado a cabo por el Instituto de Cultura de Corrientes, el IIGHI-CONICET, UNSAM y la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE, en la sede de la Cooperativa de Transporte Ex Expreso Ciudad de Posadas, Ex Vía entre Reconquista y Saavedra, del barrio Ongay. El programa concibe a la cultura como un instrumento de desarrollo local e integración social.

La jornada

El colectivo Nunca Sé está integrado por artistas visuales, diseñadores, artistas urbanos y visualistas, integrado por Silvio Dioverti (Joilers), Toco Benítez y Loro Gauto (Chamigo Sound System), Cristian Badaró (Bro), Pank Chito, Laura Gutierrez y Cucu Trash (Terror Femenino Audiovisual), quiénes vienen proponiendo desde la intervención urbana de forma independiente como forma de apropiación desde los espacios públicos y de dar a conocer diversas estéticas en el arte contemporáneo y urbano.

Se prevé la realización de un mural colectivo, a través de la enseñanza, mediante tres diferentes talleres, de técnicas murales, en los que participarán los niños y adolescentes del barrio Ongay. Dichos talleres serán sobre Stencil, Pegatinas y Arte Urbano y tendrán lugar por la mañana, y buscan transmitir y dar herramientas a los participantes, sobre las técnicas de ate urbano.

Por la tarde, entre los vecinos y los artistas, se volcará la actividad hacia el mural, cuya temática tendrá por eje central al chamamé y la identidad barrial, elementos que serán aportados por los propios vecinos. Durante la misma, habrá música y una feria con los emprendedores del barrio. El cierre de la jornada será a pura música, de la mano de Chamigo Soundsystem, que propone un cruce con el género chamamecero, representado por el bandoneonista Pablo Delvalle, con proyecciones audiovisuales.

0 comentarios:

Publicar un comentario