16 ene. 2015



El acordeonista chaqueño, junto a Mariano Parrilla en bajo y Anibal Miño en guitarra, se presentará en vivo el martes 20, en la 25° Fiesta Nacional del Chamamé y 11° del MERCOSUR, retornando por segunda vez al escenario mayor del género en Corrientes, tras un 2014 exitoso en el que el trío presentó Noctámbulo, editado por Los Años Luz, en el país y en Brasil.

El segundo disco de autoría de Monzón, Noctámbulo, fue editado por el sello discográfico Los Años Luz, y con la intención de darlo a conocer, el trío recorrió escenarios locales, regionales y nacionales. Se presentaron en el Festival del Taninero, en Tirol, y como parte de una nueva generación de músicos que aborda el género chamamecero, inauguraron el ciclo Nuevos Sonidos del Guarán, participando del Primer Encuentro de Nuevos Creadores Chamameceros, junto a otros referentes de la región.

Representando a los nuevos sonidos del Litoral, tomaron parte del ciclo Música en el Hall, del Teatro San Martín de Buenos Aires. A mediados de 2014, una incursión a Campo Grande los lleva a integrar el convenio de Hermandad Chamamecera, iniciativa de los municipios de Tirol, Chaco y Campo Grande, Mato Groso do Sul, Brasil.

Participaron de Circulando, primera feria del disco chaqueño y en escenarios federales. En Resistencia, Monzón fue invitado del maestro Raúl Barboza, y para cerrar el año, tuvieron una gran actuación en el Festival del Bosque (FIFBA), en La Plata, celebrando el día de la música en Casa Managua, de Tucumán.

2015 los encontró nuevamente en el Festival del Taninero en Tirol, y el martes 20 regresarán al escenario grande del chamamé, en el festejo de los 25 años de la fiesta correntina. La propuesta musical estará basada en temas inéditos de Willy González, bajista de música latinoamericana con el que el Monzón grabó un disco de chamamé en 2014, pronto a editarse, otro tema de Patricio Hermosilla, músico y compositor de Resistencia y otra composición de Pablo Bentos, acordeonista correntino.






0 comentarios:

Publicar un comentario