5 ene. 2015


Comienza la cuenta regresiva para la 25ª Fiesta Nacional del Chamamé y 11ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, a desarrollarse del 16 al 25 de enero de 2015, en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, y desde varios días antes en otros tantos escenarios y espacios de la capital correntina.

El equipo del Instituto de Cultura de la Provincia se encuentra abocado a la organización de lo que será la Edición de Plata de la principal celebración popular de Corrientes. Un aniversario especial que se festejará con lo mejor del género, a través de sus exponentes de mayor trayectoria y los artistas emergentes, además de merecidos homenajes a los pioneros de esta Fiesta.

“Va a ser una celebración basada en la memoria”, anticipó el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, después de ultimar detalles organizativos con el director de la Fiesta del Chamamé, Eduardo Sivori, quien agregó que durante las 10 noches de fiesta musiquera habrá diferentes reconocimientos a muchas de las personas que contribuyeron al inicio de la Fiesta Nacional del Chamamé y las que permitieron que hoy sea una de las más importantes del país.

“Para nosotros es una edición muy importante porque dará cuenta de la historia que tiene la Fiesta. Estamos hablando de 25 ediciones. Una continuidad que sintetiza el espíritu de la comunidad correntina. Así, de comenzar con un festival que se realizó gracias al esfuerzo de unos pocos, hoy es una fiesta que forma parte de la política de estado del Gobierno provincial”, resumió el funcionario provincial.

Enfatizó que además de los merecidos homenajes y reconocimientos a artistas y hacedores culturales que hicieron posible estas 25 ediciones, en estos últimos 30 años, se sentarán las bases para el “Camino de Oro” renovando el compromiso para mantener viva una Fiesta que es una vidriera indiscutida de la cultura correntina.

Libro

Hace varios meses se vienen trabajando en el libro que relatará la historia de la Fiesta Nacional del Chamamé. “Un camino de plata” es el título de esta obra que será presentada el 21 de enero, a las 19, en el Teatro Vera.

“Llevamos adelante un gran trabajo previo de recopilación de información. Lo que nos permitió acercarnos más a la historia de la Fiesta Nacional del chamamé, además de aportarnos los insumos necesarios para poder rendir los homenajes. Por otra parte, el registro fotográfico será aprovechado para una muestra memoria que se exhibirá en algunos lugares de la ciudad y en las instalaciones del Cocomarola”, adelantó el Arq. Gabriel Romero.

Entradas

El presidente del Instituto de Cultura informó que las entradas para la 25ª Fiesta Nacional del Chamamé tendrán un costo de 50 pesos por noche y estarán en venta de manera anticipada, a través de la página eventicket.com.ar

Seguidamente, desde el lunes 5 de enero se habilitará un punto de comercialización en la sede del organismo provincial ubicado en San Juan 546, en el horario de 9 a 12. En tanto, desde el lunes 12 se sumará la habitual venta a través de las Boleterías del Teatro Vera, y los días de la Fiesta directamente en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

0 comentarios:

Publicar un comentario