6 ene. 2015


Del 15 al 17 de este mes se presentará en vivo Eterna Siesta en Resistencia y Corrientes. El conjunto, integrado por Nicolás López Soto en teclados y programaciones, Damian Passarello en bajo, Federico Retamozo en guitarras y Alexis Lovotti en bandoneón, mezcla tango y dub para dar lugar a un sonido diferente, que recorre el cancionero clásico del 2 x 4 desde una particular visión. 

Los tangueros se estarán presentando el 15 de enero en Nanas Suena Bien, en Resistencia Chaco; el 16 de enero en El Duende de Bohemia y el 17 de enero en Sherwood, de Corrientes.

Eterna Siesta

A finales de agosto del año 2008 surge la idea de mezclar dos estilos musicales en uno, fusión estilística cultural con dos ritmos pronunciados y bastante diferentes entre si, como lo son el tango y el dub, naciendo así Eterna Siesta. Luego de compartir escenarios con Tonolec, Luciano Supervielle y Bajo Fondo, la banda sigue promocionando “Tango Dub”, su primer trabajo, donde se puede apreciar la mixtura del tango con ritmos y sonidos del mundo como el reggae, rocksteady, dub, rock, hip hop, rap y música electrónica.

La banda se encuentra dedicada totalmente al estudio de estos ritmos, logrando un sonido diferente, y tratando de respetar lo máximo posible, las características estilísticas de cada obra. Un repertorio cargado de clásicos del tango, como La Cumparsita, Balada para un loco, y el tan apreciado Libertango de Astor Piazzolla en versión electro tango, son algunas de las propuestas de Eterna Siesta.

“Es como una especie de homenaje a la música que nos gusta”, dice Nicolás López Soto, integrante fundador de este proyecto. Oriundo de la ciudad de Corrientes, que junto a Federico Retamozo, guitarrista nacido en Resistencia, invitan al oyente a disfrutar de un concierto de tango, desde otra perspectiva.

Agenda 

Jueves 15 de Enero//22 hs. Nanas Suena Bien//(Resistencia Chaco)

Viernes 16 de Enero//22 hs.//Duende de Bohemia//Junin 80//Corrientes

Sabado 17 de enero//23 hs.//Sherwood Bar//Corrientes



+ Info

Facebook/EternaSiestatangodub


0 comentarios:

Publicar un comentario