17 ene. 2015


En la mañana del jueves, y a pesar de la lluvia, se dio inicio a Pinta un Chamamé, actividad de intervención urbana llevada adelante por el colectivo de artistas multidisciplinarios de Corrientes, Nunca Se en el marco del Chamamé en los Barrios. Talleres de stencil, pegatinas y arte urbano tuvieron lugar en la Cooperativa de Transporte Ex Expreso Ciudad de Posadas, con los niños de la comunidad. La jornada de mural y cierre musical tendrá lugar el martes 20, desde las 17 hs.

Con la premisa de llevar la fiesta a todas partes, en el marco de la edición de plata de la Fiesta Nacional del Chamamé y 11° del Mercosur, integrantes del colectivo Nunca Sé convocaron la presencia de los niños del barrio Ongay, que en la mañana de ayer, y a pesar del clima, participaron de los talleres de técnicas de arte urbano, como stencil, pegatinas y pintura urbana.



La finalidad de los talleres fue brindar herramientas a los niños para que participen de la jornada de finalización de Pinta un Chamamé, que será llevada a cabo el martes 20, desde las 17 hs. en la Cooperativa de Transporte Ex Expreso Ciudad de Posadas, sita en Ex Vía entre Reconquista y Saavedra.

En la tarde del martes se prevé la finalización del mural urbano, con la presencia de los niños del barrio, además del cierre musical, que será de la mano de Chamigo Soundsystem y Pablo Delvalle.



Las actividades se realizarán a través del Programa de Gestión Asociada “Cultura y Ciudadanía Activa”, llevado a cabo por el Instituto de Cultura de Corrientes, el IIGHI-CONICET, UNSAM y la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE.

0 comentarios:

Publicar un comentario