17 dic. 2014


Un cierre de lujo y con amigos vivió el trío correntino de chamamé en el Centro Cultural Flotante Siete Corrientes al presentar su primer material audiovisual y un pequeño concierto para coronar un 2014 intenso, en el que celebraron el lanzamiento de Florece, su primer disco.

Una terraza al rio Paraná, colmada de amigos, familiares y colegas fue el marco ideal para el cierre de año de Tajy, que este 2014 lanzó de forma independiente su primer disco, Florece,  con gran convocatoria en el coliseo de los correntinos, y que se afianzó como nueva punta de lanza en el género chamamecero local.

Luis Moulin fue el presentador, quién dio la bienvenida a los presentes mientras el sol iba cayendo en la vecina orilla del Chaco. José Victor Piñeiro, María Belén Arriola y Alejandro “Tato” Ramírez dieron los primeros acordes de lo que sería un repaso por los temas que componen Florece, primer disco de Tajy grabado en el estudio de Músicos Populares Misioneros de Posadas, con temas de su autoría y de otros grandes compositores del Litoral.



Emotivo e intenso, el repertorio dio paso al estreno del material audiovisual realizado por Sandro Pertini Audiovisuales, integrado por Martín Abelenda en dirección, Augusto “Mencho” Masocchi en cámara e Iñaki Zubieta en edición de sonido, productora correntina.

Dicho material contiene entrevistas a los integrantes de Tajy, donde se puede conocer la historia de conformación del trío, además de sus influencias y orígenes, identidad y proyección, y dos videoclips, sobre los cortes difusión de Florece, El Pretexto y Gente de Pueblo, de José Víctor Piñeiro y Alejandro “Tato” Ramírez, respectivamente.



Lo que sigue

Recientemente ganadores de la primera edición del Premio época al Arte y la Cultura en la categoría Chamamé, Tajy abrirá el 2015 encarando una gira para difundir su primer disco, buscando proyectar su música en la región y el país.

+ Info

Web/www.tajy.com.ar
Facebook/TAJY
Soundcloud/https://soundcloud.com/tajy-2


 

0 comentarios:

Publicar un comentario