17 dic. 2014


El jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de diciembre, en el Casino de Sub Oficiales de la Fuerza Aérea (Aeropuerto de Resistencia) realizarán el Primer Encuentro de la Red Chaco SonAndo, donde participarán las orquestas Vientos de Cambio, de Colonia Rivadavia de Sáenz Peña; la Orquesta Comunitaria Cruce Viejo, de Puerto Tirol; alumnos de Puerto Bastiani y de Tres Bocas e integrantes de la Orquesta de la Asociación Expresiones.

El sábado 20 de diciembre, en el marco de Cultura Viva, tendrá lugar el concierto de cierre del Encuentro, a las 18.30, en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia (esquina Marcelo T de Alvear y Mitre). Tocarán 150 niñas, niños, jóvenes y adultos, con arreglos especialmente compuestos por Alejandro Ruiz y dirigidos por el Maestro Flavio Garber.

Organizan el encuentro, el Instituto de Cultura del Chaco a través de su Dirección de Promoción Socio Cultural y la Asociación Civil Cruce Joven.

Además, participan del evento, el Ministerio de Cultura de la Nación; el Programa Social de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles (S.O.I.J.A.R); la Municipalidad de Puerto Vilelas y la Municipalidad de Puerto Tirol.

El proyecto

Chaco SonAndo, coordinado por el músico Marcos Monsalvo, tiene cobertura provincial y tiene como objetivo conformar una red de apoyo mutuo que vincule a todas las experiencias sonoras de la Provincia del Chaco que tengan una inserción comunitaria con fines que se relacionen con la práctica musical en conjunto como ejercitación y formación de los ciudadanos en una democracia participativa con autonomía cultural a través de la concepción de la orquesta como un lugar de encuentro y que toma a la formación musical no formal como democratización de los bienes culturales.

La Red provincial de Orquestas y Bandas Sociales y Comunitarias Chaco SonAndo se inscribe en una tradición latinoamericana de formar orquestas sociales comunitarias. Se toma a la práctica orquestal como un espacio donde se desarrollan valores sociales como la solidaridad y la democracia participativa.


0 comentarios:

Publicar un comentario