5 dic. 2014


El Centro Cultural Nordeste de la UNNE invita a toda la comunidad a la apertura de la muestra colectiva “Por H o por B”, de los artistas Marisol Díaz Oliva, Marilyn Granada, Lucas Vallejos, Gabriela Vacca y Mario Quinteros, a realizarse esta noche, a las 20.30 hs., en la Sala Sagarduy, en A. Illia 355, de Resistencia, Chaco.

El título de la muestra, que alude al dicho popular, remite especialmente a la clasificación de los lápices de grafito en H (hard/duros) y B (black/blandos). A modo de trabajo conjunto, se utilizó un proceso de rotación de papeles permitiendo la participación de los dibujantes en cada uno de ellos, pero en distintos tiempos y etapas. Por ello, cada dibujo es resultado de una secuencia única. Por otra parte, los artistas propugnan la condición irreversible que tiene el lenguaje: el dibujo en grafito no puede ser posible sino como un proceso constructivo donde cada paso sea un resultado certero.

Estas características convergen y se funden en una determinación: cada dibujo tiene su propia lógica interna, tanto en el resultado material de la imagen como en la acción misma del dibujante. Todas estas pautas fueron las reglas y leyes de un intercambio plagado de reflexiones así como de colaboraciones y consultas mutuas. Es por ello que los dibujos de esta muestra fluyen en encuentros, comuniones e historias, pero también en rupturas, desafíos y quebradas.

En la muestra se unen artistas de varias generaciones: Marisol Díaz Oliva (Adrogué, Bs As, 1954), Marilyn Granada (Resistencia, 1957), Gabriela Vacca (Resistencia, 1980), Lucas Vallejos (Resistencia, 1992),Mario Quinteros, (Esquina, Corrientes, 1970).

0 comentarios:

Publicar un comentario