4 dic. 2014


Hoy, a las 20.30, el Museo de Bellas Artes René Brusau presenta la muestra Momentos, del escultor Carlos López, que constituye la quinta y última exhibición de la Convocatoria para Proyectos Expositivos 2014. Podrá ser visitada hasta el sábado 28 de febrero de 2015. La entrada es libre y gratuita.

Carlos López escribe en el catálogo de la exhibición: “El ser humano no es un fósil, es una entidad viva que evoluciona, posee sensaciones que cambian permanentemente, siempre está mutando. Surgió de este razonamiento el deseo de hacer un arte para todos. Tuve que apartarme de las formas complicadas (solo para entendidos) para llegar a una obra simple, quizás ingenua. Esta muestra representa para mí un interesante desafío al experimentar con  nuevos materiales, buscando tal vez una nueva práctica compositiva para poder representar sensaciones constantes. Combinar objetos en desuso, juguetes reciclados, muebles y herramientas me provocaron un gran desafío  porque fue extremadamente complicado componer con ellos, en la figuración no hay margen de error. Para lograrlo, para abrazar lo nuevo, deje de lado lo aprendido y permití que la talla fluya libremente.”

El artista

López nació el 17 de Agosto de 1954 en Resistencia, Chaco. Escultor autodidacta. Desde 1990 participa en los salones nacionales más importantes y concursos de escultura en madera en Misiones y Córdoba. Participó de encuentros de escultores en varias ciudades del país y de la provincia del Chaco. Realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas, en las que destaca las realizadas en el Museo de la Memoria y el Centro Cultural Nordeste.

El MUBA - Museo de Bellas Artes René Brusau del Instituto de Cultura del Chaco agradece especialmente a las empresas Vinoteca SABORES, LAF decoración, TECNEA servicios informáticos y CETROGAR por su colaboración en las exhibiciones organizadas por el Museo.

Muestras vigentes

Actualmente se encuentran en exhibición en el MUBA la muestra Patrimonio, en Sala 3 del 3er piso, correspondiente a la colección del museo con obras de artistas consagrados de nuestra provincia.

El MUBA, ubicado en Marcelo T. de Alvear y Mitre (Casa de las Culturas) de la ciudad de Resistencia, está abierto de martes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 21 hs., los sábados de 9 a 13 y de 17:30 a 21 hs. La entrada es libre y gratuita.

0 comentarios:

Publicar un comentario