18 dic. 2014


A partir de las 10.30 hs. autoridades y organizadores del Festival del Taninero y la Fiesta provincial del Chamamé de Chaco llevarán una conferencia de prensa, presentando la edición 2015. Será en Casa de las Culturas, sita en Alvear esquina Mitre.

Puerto Tirol se convertirá del 8 al 11 de enero en el centro chamamecero más importante de la región con una programación que convoca a grandes figuras de la música y la cultura e invitados especiales de jerarquía internacional.

El jueves 8, viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de enero de 2015 Puerto Tirol será nuevamente sede de una de las más grandes celebraciones musicales del nordeste argentino: el11º Festival Nacional del Taninero y 4º Fiesta Provincial del Chamamé de la Provincia del Chaco.

El intendente anfitrión, doctor Hugo Ságer, afirma que “con orgullo hoy podemos decir Puerto Tirol es Chamamé, respira, palpita y vive al pulso de una música que nos identifica como pueblo y como parte de una gran nación cultural que trasciende las fronteras de nuestra provincia y el país para integrarnos con los hermanos de Brasil, Paraguay y, en esta edición también con el pueblo Uruguayo. La perseverancia de un grupo de trabajo ha hecho crecer este punto de encuentro cultural en nuestro “pueblito querido” como dice la letra del Chamamé de don Heraclio Pérez y Marcos Ramírez que se convirtió en un clásico del repertorio.

Grandes figuras de la cultura en Puerto Tirol

Esta edición del festival contará con la participación de destacados artistas como Mario Boffil, Raúl Barboza, Bocha Sheridan, Tilo Escobar, David Junior  (Campo Grande, Brasil), Gisela Méndez Ribeiro, junto al dúo Vera y Lira de Misiones, Dom Ramón (Río Brillante, Mato Grosso do Sul, Brasil), Ricardo Panissa, Raúl Noguera,  Los Hermanos Velázquez, Conjunto San Fernando, Los Chaqueñisimos Cardozo, El dúo Soto - Godoy, además de invitados especiales extra chamamé que vienen a rendir su tributo al género como el gran músico Pedro Aznar y la mítica Murga Falta y Resto de Uruguay, , entre muchos más que participarán como invitados especiales.

El Festival de Chamamé de Puerto Tirol abre la serie de celebraciones chamameceras que caracterizan la temporada de verano de la región nordeste y que conforman el llamado Corredor Chamamecero del Litoral.

El evento se desarrollará bajo el lema Puerto Tirol es Chamamé. El mismo es organizado por la municipalidad de Puerto Tirol, con el auspicio destacado del Consejo Federal de Inversiones, el Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto de Cultura del Gobierno de la Provincia del Chaco, la empresa Unitán, el Nuevo Banco del Chaco, Insuga, Misión Motos, entre otras tantas empresas. La programación y producción  general corre por cuenta de Música Sin Etiquetas y el municipio sede.

Entradas anticipadas y una moto de regalo

Las entradas anticipadas tienen  un valor de $50 por noche para el viernes 9 y sábado 10. El día domingo la entrada será libre y gratuita. Con las entradas se sorteará una moto MOTOMEL 100 CC. gentileza de la empresa Misión Motos.

Los puntos de venta

En Puerto Tirol, la Escuela Municipal de Folclore, el Museo Municipal, Restaurante y Rotisería Clarita, Tienda Luis Villan; en Resistencia, La Vaca Atada, Parrilla Don Pichón, Casetería Carlos Gardel, Opui, Sitio de Culto  y Radio Planeta, y en en Corrientes, en Burbujas Musicales.

Corredor chamamecero del Litoral

Desde hace once años Puerto Tirol ha propuesto la conformación del Corredor Turístico y Cultural Chamamecero del Litoral. Se trata de una propuesta que busca ofrecer al visitante de otras regiones de Argentina o del extranjero una ruta regional con grandes y bellos atractivos naturales y el sello cultural que le da a la región los diferentes eventos culturales ligados al chamamé como expresión folclórica que otorga singularidad a la identidad de nuestra gente.

El Corredor Chamamecero arranca en la Fiesta Provincial de Chamamé en Puerto Tirol e incluye la celebración del Gauchito Gil (Mercedes) el 8 de enero; la gran Fiesta Nacional y del Mercosur del Chamamé (Corrientes); el Chamamé Tradicional (Mburucuyá), el Festival del Litoral (Posadas) y los festivales de La Paz y Federación (Entre Ríos).

Televisación en vivo


La 11° edición del Festival Nacional del Taninero y 4° Fiesta Provincial del Chamamé de la Provincia del Chaco contará este año con la transmisión en vivo de Chaco TV, la televisión pública de la provincia, Lapacho TV Canal 11 de Formosa. La transmisión podrá ser vista por los abonados de Gigared de Chaco y Corrientes y de una red importante de señales digitales de aire y prestadoras de televisión por cable de toda la Provincia del Chaco.

También contará con coberturas especiales de la TV Pública Nacional, Canal Encuentro, Canal 12 de Posadas, Misiones, 360 TV, entre otras señales. Además el Canal Cultural de Campo Grande (Brasil) y TV Morena tendrá enviados especiales que reflejarán lo que ocurra en el Festival.

Radios en Vivo

Transmitirán en vivo de Resistencia Radio Planeta, Radio Natagalá, FM Puerto Tirol, entre otros medios de la región y el país.





0 comentarios:

Publicar un comentario