5 dic. 2014


Esta noche a las 21:30 hs., en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) se presenta el disco en el cual se encuentran dos de los máximos referentes de la poesía y la música chaqueña, “La palabra echa a volar en el canto” junto a Carlos “Negro” Aguirre, pianista entrerriano que participó en piano y dirección musical. El recital es otro lujo de la productora independiente “Esto también está sonando”. La entrada es libre y gratuita.

En el recital se hará la presentación de las canciones del disco para todo el público de la región, interpretadas por Coqui Ortiz en guitarra y Carlos Aguirre en piano, además de las coplas y textos en la voz de AledoMeloni y la participación de la reconocida periodista Cristina Matta. En la entrada se venderán los discos a un precio promocional.

“La palabra echa a volar en el canto”contiene 12 obras donde el encuentro entre la música y la palabra  confluyen en el piano de Carlos “Negro” Aguirre para entre los tres aportar el pulso de un disco único. El disco guarda el tono intimista de los libros donde la música está al servicio de los textos. “Es una invitación a leer cantando“dijo Ortiz a los medios de Santa Fe donde se presentó el 20 de Noviembre

“Escuchar mis poemas, musicalizados bellamente por Coqui Ortiz, con el acompañamiento tan delicado de Carlos Aguirre en piano me transporta a un instante feliz, al instante único de la creación de cada uno de estos temas. Hermoso regalo que debo a estos dos amigos entrañables que Dios quiso concederme, y a lo que agradezco de todo corazón”, agregó Aledo.
Esta producción puede concretarse en el marco de los proyectos artísticos y culturales “El Matecito” y “Esto también está sonando”, financiado a través de la Ley 5459, Fomento de la Actividad Privada en Actividades Culturales (Mecenazgo) y Declarado de Interés Cultural por el Instituto de Cultura del Chaco.

Al igual que los dos discos anteriores de Coqui Ortiz, fue editado por el Sello discográfico Shagrada Medra.

0 comentarios:

Publicar un comentario