2 dic. 2014


El Centro Cultural Nordeste de la UNNE presenta, en su ciclo de cine francés, la película “La jugadora de ajedrez”, dirigida por Caroline Bottaro y protagonizada por Sandrine Bonnaire, Kevin Kline, Valérie Lagrange, Francis Renaud. La cita es esta noche, a las 20.30 hs., en el Salón Edgardo Rossi, del CCN, en A. Illia 355, de Resistencia, Chaco.

La película narra la historia de Hélene (SandrineBonnaire) una mujer casada con una hija adolescente que trabaja como camarera en un hotel de un apacible pueblo en la bella isla de Córcega. Lleva una vida monótona que se ve alterada por el descubrimiento y atracción por el ajedrez, al observar a una pareja de enamorados jugar una partida en una de las habitaciones del hotel. No es el juego del ajedrez en sí mismo lo que la atrae, sino la complicidad y sensualidad que lo rodea.Se produce en ella una verdadera metamorfosis que la hace perseguir como si de una obsesión se tratase esa nueva pasión por el ajedrez, pese a la incomprensión y rechazo de su familia. Conoce entonces a Dr. Krüger (Kevin Kline), un doctor americano retirado, avezado jugador de ajedrez, quien se convertirá en su profesor y mentor, y con el que compartirá y desarrollará clandestinamente esa obsesión por el ajedrez.

El ciclo de cine francés contemporáneo es organizado por la Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE, y la Alianza Francesa, con el auspicio del Consulado de Francia en Resistencia. La entrada es libre y gratuita.

0 comentarios:

Publicar un comentario