5 dic. 2014


El miércoles 3 de diciembre, en las oficinas del Departamento de Programas y Leyes Especiales, se realizó la última sesión  del año del Consejo Provincial de Mecenazgo. Estuvieron presentes los consejeros titulares y suplentes de las respectivas disciplinas que establece la Ley de Mecenazgo.

Durante el encuentro se dio tratamiento a los proyectos presentados en el marco de la Segunda Convocatoria del 2014 que cumplieron con los requisitos establecidos en la normativa. Y se aprobaron doce proyectos, que serán próximamente declarados de Interés Cultural por el Instituto de Cultura del Chaco.

En ese marco, al día siguiente, el jueves 4 de diciembre, se procedió a la firma de Documentos Vinculantes en el marco de la Ley N° 5459 de Fomento de la Actividad Privada en Actividades Culturales, hecho que permitirá dar comienzo a los mencionados proyectos culturales presentados en la Segunda Convocatoria del 2014.

En el acto participaron el presidente del Instituto de Cultura, Edgardo Pérez; la vicepresidenta del organismo, Elsa Amelia Codutti; la responsable del Departamento de Programas y Leyes Especiales; Clara Sánchez y los beneficiarios de los proyectos.

Los proyectos culturales que serán financiados por mecenas serán: Nuevo Horizonte Chaco II presentado por la fundación Brisas de Libertad;  Taller de música popular en el Espacio Maracuya edición 2015 presentado por Sebastián Llano; Miradas de igualdad edición 2015 presentado por Alejandra Zacarías; y Esto también está sonando edición 2015, presentado por Juan Manuel Langellotti.

Los que serán financiados a través de Fondo Provincial Solidario serán: El teatro nos permite participar presentado por la Asociación Civil Teatral La Estigia (San Bernardo); Talleres de verano en Academia de baile Duartango presentado por la Asociación Civil Duartango; Influencias presentado por Horacio Alberto Acevedo; Paloma mensajera en braille presentado por Martha Elizabeth Antola y Taller de sonido directo para producciones audiovisuales presentado por David Chamorro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario