10 dic. 2014


El Instituto de Cultura de Corrientes inició el trabajo de elaboración de la reglamentación de la Ley de Mecenazgo (Nº 6.333) aprobada a fines de noviembre por la Legislatura provincial, y que fuera promulgada el pasado 2 de diciembre por el Poder Ejecutivo.

“Estamos trabajando en la reglamentación de esta Ley de Mecenazgo, en nuestro rol de órgano de aplicación”, confirmó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, que ya se reunió con los asesores legales del organismo de cultura para establecer un reglamento de cómo se aplicará esta norma, y además recibió a diferentes actores culturales interesados en conocer detalles y colaborar. Entre ellos, Juan Pedro Zubieta, Fundación Memoria del Chamamé, Leo Moglia de Moglia Ediciones y los gestores culturales independientes Carlos Stegelman y Raúl Díaz.

Este legislación tiene por objeto fomentar e incentivar la actividad privada en la financiación de proyectos culturales, a través de la figura de mecenazgo, que refiere a los actos de patrocinio y donación de bienes muebles e inmuebles, para el estímulo, ejecución y promoción de actividades culturales para la generación, conservación, enriquecimiento y difusión de bienes y servicios culturales.

Están comprendidas dentro de esta ley de mecenazgo las siguientes actividades culturales: artes visuales, música en todos sus géneros, teatro, danza y artes escénicas, arquitectura y urbanismo en sus aspectos exclusivamente estéticos, cinematografía y medios audiovisuales, literatura, radio y televisión educativa y cultural, actividades relacionadas con la realización de carnavales, organización de comparsas, agrupaciones musicales carnestolendas y afines.

En el capítulo II de la Ley de Mecenazgo, se estable que el Instituto de Cultura de la Provincia será el órgano de aplicación. Tendrá deberes y atribuciones, entre ellas, la de controlar que los proyectos que se presenten cumplan con los requisitos y condiciones que la reglamentación establece; aprobar y calificar de interés cultural los proyectos; controlar la efectiva ejecución de los mismos; entre otros.



0 comentarios:

Publicar un comentario