14 dic. 2014


Fotos: Nicolas Sanchez//Blah

Con una presentación en un bar local, la banda correntina despidió el año junto a integrantes de otras formaciones, como Norte Mestizo y Hasta la Barba. Gran debut de Rey Peste. El cierre de año en Resistencia será el 27 de diciembre con un recital electro acústico en Nanas Suena Bien.

La banda integrada por Elías Cochia, Juanfri y Maxi Osuna y Simón Araya se presentó en vivo recientemente, despidiendo un 2014 intenso, que los vio estrenando su primer disco en Chaco y Corrientes, además de dos videoclips y presentaciones junto a bandas de otras provincias en un ciclo propio.

                                Rey Peste en su debut

En la noche del jueves se dio cita un público joven, nutrido de otros músicos, donde debutó en la antesala la novel formación Rey Peste, conformada por Santiago López Pereyra en guitarra, Tomás Curtis en bajo y Tomás Mutio en batería. Desde Primus a Spinetta, con zapadas y varios temas propios, los chicos fueron la sorpresa de la noche.

                                Con Fabricio Capineri, de Norte Mestizo

Posteriormente, Simonimos encaró el escenario presentando “17” y “Octubre”, dos nuevos temas, además de las canciones que son parte de su primer disco. Los invitados de la noche, Fabricio Capineri, baterista de Anomia, en El último humanista, y Luiggi Pannunzio, de Hasta la Barba en la intro de Canción U, dieron un marco fraterno a la despedida de la banda en Corrientes.

                                                  Con Luiggi Pannunzio, de Hasta la Barba

Simónimos

Simónimos nace en 2013 en la ciudad de Corrientes, integrada por Simón Araya, en letra y música, vocalista; Maxi Osuna en arreglos y guitarra, Juanfri Osuna en batería y Elías Cochia en bajo. Con un background de haber conformado otras bandas diferentes, Simónimos se conforma en abril del año pasado, y con un cancionero propio, graban su primer demo con Josué Gonsalves, presentándose por primera vez en el Pre Taragui Rock 2013, donde obtienen una mención del jurado.

Con una estética y lenguaje que rescata el punk y una clara concepción de lo autogestivo, incorporando a Blah, estudio de diseño, llegan a Estudios de la Flor, donde graban su primer disco, bajo la operación de sonido de Ramiro Berentz.

El disco, llamado Simónimos, contiene 10 canciones de corte rock y pop, como Canción U, Mi viaje es mejor, Hombre naranja y Ultimo humanista, con alusiones a lugares comunes de la urbe correntina, situaciones y metáforas desde la visión del músico local y su contexto.

En lo que va de 2014, la banda correntina viene realizando presentaciones en diversos escenarios de la ciudad y el interior. En el mes de julio, Simónimos teloneó como banda representativa de Corrientes, a Catupecu Machu, junto a la otra expresión novel del rock chaqueño, Surrebire. Posteriormente se presentaron en el cierre de la IV Feria provincial del libro, y más recientemente, en la vuelta del ciclo de la Unión Under al Parque Hipódromo. Posteriormente dieron a conocer su primer videoclip, Canción U, realizado por Sandro Pertini Audiovisuales.

Presentó su primer disco el 22 y 23 de agosto en vivo en el Centro Cultural Flotante y en Nanas Suena Bien, respectivamente, y más recientemente compitió en la instancia preselectiva del Taragui Rock 2014, quedando clasificada para el festival. También se presentó en el OFF del MICA Produce NEA, llevado a cabo en la ciudad de Resistencia.

Posteriormente, en octubre, Simonimos abrió la jugada a las bandas locales, con Tres Bandas de Terror, jornada musical donde se presentan como anfitriones de Multiverso y Alelí Cheval y su Orquesta de Metal en el Centro Cultural Flotante Siete Corrientes, ante un gran marco de público. Paralelamente lanzan su segundo videoclip, Tres Días de Terror, corte de difusión de su primer disco, realizado por Sandro Pertini Audivisuales.

En noviembre, la banda inauguró el ciclo Conexión Litoral, que pretende dar circulación a bandas de otras provincias del Litoral en diversos escenarios de Corrientes. En la primera fecha, los invitados fueron Chico Mendes de Clorinda, Formosa, y El Hagabal, de Buenos Aires.

Cabe destacar que Simonimos trabaja en forma conjunta con el estudio de diseño Blah, la productora de contenidos Diorama y Estudios de la Flor, todos de Corrientes, además de gestionarse los medios con empresas y marcas locales para la presentación y gira de su primer disco.


+ Info

Facebook/Simonimos

Bandcamp
http://simonimos.bandcamp.com/releases



0 comentarios:

Publicar un comentario