23 dic. 2014


El Festival Mamboretá Psicofolk trae a Formosa el 26, 27 y 28 de diciembre una agenda para el fin de semana que promete ser el cierre de un año de logros sin precedentes para la música formoseña con un evento que combina la música en vivo con talleres de gestión cultural, artes y conocimientos folkrockeros.

El programa del Festival arrancará el viernes 26 de diciembre a las 21.30 en el Teatro de la Ciudad con la presentación en vivo de Guauchos, y un concierto eléctrico con invitados y gran despliegue visual. Las entradas para este concierto se adquieren en el Teatro y tienen un costo de $100.

El sábado 27 de diciembre se dictarán talleres y charlas vinculadas a temas de las industrias culturas en el Espacio NAC del salón cultural municipal, de entrada libre y gratuita.

De 17 a 20 se realizará el Taller de Stand Up (creación de un monólogo de humor, remates, técnicas), a cargo del docente y actor chaqueño Beto Banegas, destinado a actores y actrices, estudiantes de dramaturgia, guionistas, directores de teatro y productores. El tallerista dará un show de stand up la noche del sábado en el bar Mr. Jones.

Y de 18 a 21, el Taller de Sonido valvular, dictado por Ale Pencieri, de Corrientes, quien abordará todo lo relacionado con fabricar y vender amplificadores valvulares.

Con estos dos talleres se busca afianzar el proceso interdisciplinar que propone la gestión de la plataforma Mamboretá, y en el caso del taller de Stand Up, apuntalar el proceso cultural en artes escénicas que destaca a Formosa en su agenda anual.

Muestra fotográfica

El sábado también, a las 19, en el salón cultural Vuelta Formosa (Galpón C) de la costanera se inaugurará –con entrada libre y gratuita- la muestra de fotos del fotógrafo formoseño David Lescano.
La muestra, que refleja en 50 fotografías un presente musical regional, permanecerá abierta al público hasta el domingo 4 de enero de 19 a 23 y estará divida en 2 partes: Muestra Guauchos, en el Camino que refleja el recorrido por los diferentes escenarios del país y el exterior del grupo formoseño que está generando el reconocimiento nacional; y la Muestra Nuevo Folklore Litoraleño, con las imágenes de artistas y escenarios claves para el proceso creativo que atraviesa la región.

Fogonazo psicodélico
Las actividades de cierre del Festival Mamboretá se realizarán en el Galpón C el domingo 28 -de 20 hasta la medianoche con entrada libre y gratuita- con un concierto acústico llamado Fogonazo psicodélico y la participación de Nde Ramírez y Formosativa, entre otros grupos.

El sello Mamboretá Psicofolk es una plataforma autogestionada que desde Formosa y a partir del 2010 empezó a posicionar artistas de la región NEA con una narrativa que proponía una mirada psicodélica, colaborativa y de búsqueda de fronteras de géneros editando discos y desarrollando proyectos musicales vinculados a esta estética. Esto le valió el reconocimiento nacional e internacional generando verdaderos hitos discográficos a través del reconocimiento de la prensa especi

0 comentarios:

Publicar un comentario