5 dic. 2014


El 9, 11, 16, 18 y 19 de diciembre tendrá lugar en Resistencia Litoral Afro con el lema Visibilizando la raíz afro en nuestra historia y  cultura regional. En el Museo del Hombre Chaqueño del Instituto de Cultura del Chaco (Juan B. Justo 280), el jueves 18 y el viernes 19 de diciembre, a  las 19, habrá un ciclo de charla-debate.

La propuesta se da en el marco del proyecto Puesta En Valor De San Baltasar. El 9, 11, 16, Litoral Afro contará con talleres de danza y percusión en el Centro Cultural Popular (Ce.Cu.Po).

Programación

El 9, 11 y 16 de diciembre, de 17 a 20, en Ce.Cu.Po (San Lorenzo y Cervantes) realizarán talleres de danza y percusión, con artistas locales relacionados a  la cultura afro. El taller de candombé será coordinado por Claudia Margosa; Charanda (danza afrolitoraleña), estará a cargo de Gabriela Caballero y el taller de percusión, a cargo de Nito Denis (candombé afro-uruguayo, nivel inicial). Para inscribirse a los talleres escribir a Culturaviva.chaco@gmail.com

Además, el 18 y 19 de diciembre, habrá un ciclo de dos días de charla-debate con la presencia de historiadores, antropólogos y familias afrodescendientes.

Expondrán Darío López Villagra, Doctor en Historia por la Universidad de Salamanca y autor del libro Sociedad y esclavitud en la ciudad de Corrientes 1760-1801; Partidas de Bautismos de Negros, mulatos y pardos de su Catedral; Fátima Victoria Valenzuela de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste e investigadora del instituto de Investigación Geo-históricas, IIGHI-CONICET y María Belén Zaninovich de Arqueología Histórica de Corrientes UNR- CEAVi.

El cierre será una fiesta alusiva a la temática afrolitoraleña, con la presencia de las familias afrodescendientes Margosa, de Resistencia; familia Francia, de Resistencia y familia Caballero de Corrientes.


0 comentarios:

Publicar un comentario