3 dic. 2014



Desde el 29 de octubre al 1 de noviembre tuvo lugar la segunda edición del Bizkaia International Music Experience, un acontecimiento que nos permitió acoger a algunos de los actores más influyentes de las industrias creativas y disfrutar del mayor festival de otoño en el Sur de Europa.

Este evento fue todo un éxito de convocatoria, reuniendo a más de 1.400 profesionales (un 25% internacionales), 980 empresas, procedentes de 20 países, 130 ponentes estuvieron presentes a lo largo de las 3 Jornadas y 68 festivales españoles se reunieron en el Primer Congreso de Festivales del Estado.




Activación laboral en la industria creativa

La segunda edición de BIME contó también con eventos de entidad y autonomía propia. como el primer congreso de festivales españoles y de un encuentro jurídico sobre la industria musical, también pionero. Ahora podemos hablar de BIME Recruiting, BIME Start-Up Summit y de la segunda edición del BIME Hack Day.


BIME Recruiting

Primer foro de empleo de las industrias creativas. 400 inscritos, estudiantes y profesionales en búsqueda activa de empleo, se reunieron con 12 centros de formación y 21 empresas participantes, que ofrecieron 18 puestos de trabajo.






BIME Startup Summit

Es el encuentro anual referente de todas las startups relacionadas con las industrias creativas (música, videojuegos, nuevas tecnologías…), donde se presentaron 70 proyectos entre los que se seleccionaron a veinte finalistas.






BIME Hack Day

Reúne a más de 300 makers, hackers y desarrolladores, a lo largo de dos jornadas repletas de Conferencias, Workshops y un Hackathon en el que se crean las nuevas bases para las plataformas del futuro.







 

BIME Live!

BIME Live ha conseguido, en su segunda edición, congregar a más de 20.000 personas en una estación poco acostumbrada a festivales.

Ha sabido aprovechar la oportunidad para un evento de estas características en pleno Otoño trayendo a los artistas más importantes y relevantes de la actualidad musical, así como a las futuras promesas de la escena local e internacional.

Cuatro escenarios en los que se reparten más de 40 bandas que han superado las expectativas de todos los asistentes. Es por esta apuesta tanto musical como de fechas en las que se celebra que BIME Live se convierte un festival revelación.




BIME Pro 2015


A pesar de que la segunda edición de BIME aún nos resulte muy reciente, la organización ya está trabajando en la tercera edición.

De momento, ya podemos adelantar las fechas de BIME 2015, donde las jornadas Pro tendrán lugar el miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de octubre de 2015 y BIME Live se programará las tardes-noches del viernes 30 y sábado 31 de octubre.

+ Info

bime.net

0 comentarios:

Publicar un comentario