2 dic. 2014


Del viernes 5 al domingo 7 de diciembre, en el Centro Cultural Universitario de la UNNE en Corrientes (Córdoba 794), se llevará a cabo el tercer encuentro del Taller de análisis y seguimiento de producciones teóricas y prácticas en Artes Visuales (Taller de clínica de obra). Para el mismo fueron becados artistas visuales de Resistencia, Corrientes y Posadas por parte del Fondo Nacional de las Artes, en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto de Cultura del Chaco, el Instituto de Cultura de Corrientes, el Centro Cultural Universitario de la UNNE y la Secretaría de Cultura y Turismo de la municipalidad de Posadas.

Los artistas becados, elegidos por el jurado en base al material presentado, participan en encuentros en cada una de las localidades, que están a cargo de Roberto Echen. Los diecinueve artistas escogidos asistieron ya a la primera jornada realizada en agosto en Resistencia y a la segunda concretada en septiembre en Posadas.

Por parte de Chaco se encuentran participando: Carla Colombo, Mariana Analía Alarcón, Celeste Massin, Julián Miguel Matta, Gustavo Fernández y María Olivero. 

“Hace quince años atrás eran muy escasos los intercambios de conocimientos entre artistas y los debates en torno a los sistemas de construcción de obra y la práctica artística. Hoy hay una generación más acostumbrada a esta dinámica, y de hecho la figura del “colectivo de artistas” o el trabajo grupal es más frecuente, contraponiéndose a la actitud individualista y egocéntrica de los años ‘90”, declararon los organizadores. 

El objetivo fundamental del taller es profundizar la formación y el intercambio de experiencias de los artistas participantes sobre sus producciones en artes visuales, en un ambiente de reflexión crítica. Se desarrolla un grupo de producción, de estudio y análisis, guiado por el coordinador, que reflexiona colectivamente sobre las teorías y prácticas en el arte contemporáneo y su cruce en los procesos particulares de cada participante.  


0 comentarios:

Publicar un comentario