19 nov. 2014


Hasta finales de este mes podrá visitarse la muestra Tucanes, del artista plástico chaqueño Mario Natalini, en el Centro Cultural Nordeste, sito en Illia 355. Natalini plantea un espacio de encuentro entre obras de su muestra “Imagina, experiencias visuales de un corazón de artista” y obras actuales, que remiten a la memoria afectiva, configurada por el deseo, lo onírico y un viaje a la infancia, como forma perpetua de rescate y encuentro con sensaciones y afectos del pasado.

Este contraste entre obras, desde el punto de vista de la motivación del pintor, se ve disparado por imágenes concretas, recreadas en su obra actual. Natalini pasa de proponer una obra escenográfica en “Imagina…”a una obra cursiva, más particular, íntima, donde hace referencias a una reflexión inherente a todo ser humano. El ciclo de la vida expresado en imágenes, recuerdos que han configurado su infancia, sus lugares preferidos, sus vínculos afectivos más cercanos.

En gran formato y con pintura acrílica, la obra de Natalini propone una mirada al interior del artista, coordenadas que han configurado su presente y que invitan a descifrarlo, a transitar su inconsciente afectivo. Sus obras están expuestas en el Salón Iván Sagarduy del CCN.



0 comentarios:

Publicar un comentario