17 nov. 2014


Ricardo Pellican, uno de los referentes más prestigiosos del jazz argentino, se presentará en vivo el próximo 19 de noviembre a las 21:30 hs. en Boris Club (Gorriti 5568) con un show poderoso a partir del virtuosismo de su guitarra y la belleza de su arte.

Su estilo sin igual en nuestro país nos enriquece con la tradición que va desde el Gypsy Swing de Django Reinhardt al swing virtuoso de Joe Pass. Con temas propios y versiones magistrales de clásicos del jazz, la bossa nova y canciones populares, pasará revista a distintas formaciones con las que estuvo actuando en los últimos años que incluirá invitados especiales para esta noche. Lo acompañaran: Osvaldo Gallo, Pablo González, Pablo Farsa, Guillermo Brutto, Andrés Pellican, Álvaro Torres, Tomás Babjaczuck y la violinista suiza Sophie Lüssi.

Ricardo Pellican es guitarrista, bajista, compositor, arreglador, docente y productor artístico. Lleva más de cuarenta años en la escena del Jazz nacional e internacional, con el respaldo de haber grabado más de treinta CD´s de Jazz y haber participado en los más importantes festivales de Jazz de Sudamérica y Europa, actuando con sus grupos y dictando Workshops.

Dirigió su propia escuela desde 1978 hasta 1997. Es Asesor Académico de varias instituciones de estudios musicales y fue galardonado en el año 2005 como “Personalidad Distinguida de la Cultura de nuestro País”, mención otorgada en el Partido de Morón, Pcia. de Bs.As.

Es Director Artístico del “Festival Internacional de Jazz  Django Argentina” que se realiza anualmente (desde 2003)  en el mes de mayo, dentro del ciclo Jazzología del CCGSM, UTN Universidad Tecnológica Nacional, Jazz&Pop, Teatro Roma, British Arts Centre, Sheldon, Thelonious Club, Dain Usina Cultural, La Scala, Ciudad Vieja, Eter Club y otros lugares de Bs.As.

Actualmente se presenta con sus grupos Django Trío, Loco el 22, Mainstream 6, y Pellican Jazz Dúo, junto a su hijo, el bajista y contrabajista Andrés Pellican, en los principales escenarios del mundo.

Con más de 50 años como guitarrista y músico de jazz, Ricardo ha formado parte de grupos míticos como Swing 39 con Walter Malosetti y Hector Lopez Fürst entre otros, y compartió escenario con Oscar Alemán, Jim Hall, Joe Pass y Herb Ellis, entre otros.

+ Info

www.facebook.com/ricardopellican
www.festivaldjango.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario