17 nov. 2014


El viernes 21 y el sábado 22 de noviembre, el Fogón de los Arrieros será sede del Primer Festival Mulita, encuentro literario y artístico concebido para pensar y disfrutar la producción literaria regional y argentina.

Lecturas y arte en vivo, recitales poéticos, música y presentaciones de libros, charlas, debates, cruces entre cine y literatura, forman parte de una programación diversa y potente. La entrada al festival es, desde luego, libre y gratuita.

Autores chaqueños ya consagrados, como Mempo Giardinelli y Miguel Ángel Molfino, junto a una nueva generación, con nombres propios como Germán Parmetler y Lucas Brito Sánchez —a quienes se sumarán invitados de la talla de Gabriela Cabezón Cámara y Luis Mey— animarán dos jornadas que se ofrecen como punto de encuentro para escritores y lectores, y para todas aquellas personas apasionadas por el arte en general y por la literatura en particular.

El Festival, impulsado por el sello Colección Mulita, que dirigen Mariano Quirós y Pablo Black bajo el auspicio de editorial Contexto, arrancará el viernes 21 a las 20 hs. con la presentación de No mirés nunca debajo de mi cama, preciosa antología personal del formoseño/entrerriano Orlando Van Bredam, que correrá por cuenta de Miguel Molfino.

Asimismo, el patio del Fogón de los Arrieros también será escenario de una atractiva confluencia estética con la pintura en vivo de Luciano Acosta, Julián Matta, Fede Bojanich y Gabriel Illieff, y la música de Prima Jessy, Caretas del Arte y Algo al spiedo.

El programa completo y detallado del Festival Mulita es el siguiente:

Viernes 21

20 hs: No mirés nunca debajo de mi cama, de Orlando Van Bredam. Presenta, Miguel Ángel Molfino.

21.15 hs: Escribir desde nuestras orillas. Francisco Tete Romero. Acompaña, Mariano Quirós.

22.15 hs: Literatura y Vida: La tensión hermosa. Con Gabriela Cabezón Cámara y Luis Mey.

23.15: Cortometrajes literarios, con Guillermos Elordi. Acompaña, Pablo Black.

Sábado 22

19.30 hs: Literatura Tropical. Con Alfredo Germignani, Marcelo Caparra, Guido Moussa.

20.30 hs: "Del verso a la prosa: un camino de ida y vuelta". José Gabriel Ceballos, Tony Zalazar y Lucas Brito Sánchez.

21.30 hs: La lluvi cae en todas partes, de Matías Aldaz. Presenta, Germán Parmetler.

22.30 hs: Entrevista/charla abierta: Mempo Giardinelli por Orlando Van Bredam.

Colección Mulita

Dirigida por los escritores Pablo Black y Mariano Quirós, y bajo el auspicio de Editorial Contexto, Mulita es un emprendimiento editorial que pretende, simplemente, publicar buena literatura.

En Mulita hay lugar para textos realizados en nuestra región, pero también para aquellos que vengan desde cualquier otro sitio del mundo, con el deseo y objetivo de crear un catálogo valioso, honesto y, por sobre todo, bello.

Mulita se mueve y avanza a pasos pequeños pero de huellas profundas, y con la convicción de que creer en la literatura y vivir por ella constituye un precioso acto de rebeldía.

Contacto: coleccionmulita@gmail.com


0 comentarios:

Publicar un comentario