3 nov. 2014


El Instituto de Cultura de la Provincia y el Museo Provincial de Bellas Artes inauguran el miércoles la muestra pictórica del artista Rodolfo Schenone, Paisaje interior de mi gente, en la las Salas “José Negro” y “Justa Díaz de Vivar”. En el marco de esta exposición, Rodolfo Schenone brindará la charla “Historia de la Pintura- Estructuración y desnaturalización de la imagen” el viernes 14 de noviembre a las 19 hs., en la Sala “Eloísa Torrent de Vidal”, con entrada libre y gratuita.

Respecto a ésta muestra nos expresa Schenone, “estoy dando a conocer por primera vez un aspecto poco difundido de mi quehacer de pintor. En algunas exposiciones colectivas a veces presenté una o dos obras con estas connotaciones; pero en muestras individuales nunca mostré estos cuadros, por cuanto esta temática se da en mí en forma más esporádica. A veces con una tendencia más trágica, a veces más siniestra, pero en muy pocas todo junto.”

Nos dice que su obra más permanente es la que expresa estados espirituales y de ánimo más comunes porque así es su manera de ver la vida, casi siempre con un dejo optimista o esperanzador.

Estas obras, inéditas y expuestas aquí por primera vez, nos proponen tener del artista una nueva visión sobre su modo de sentir, de vivenciar estados de ánimo.

Rodolfo Schenone

Rodolfo Schenone nació en la Provincia de Corrientes en 1936. Se radicó en Chaco donde comienza su carrera en el arte. En 1959, el Fondo Nacional de las Artes le otorgó una beca para que fuse a estudiar a Capital Federal. Entre los años 1965 y 1999 fue profesor en el Taller de Artes Visuales de la Universidad Nacional del Nordeste.

Dictó clases y conferencias en el Chaco y otras provincias del nordeste, litoral y Cuyo. Integró jurados en varios concursos y fue distinguido con infinidad de premios regionales y nacionales.




0 comentarios:

Publicar un comentario