18 nov. 2014


El Ministerio de Cultura de la Nación organiza la Semana de la Música del 15 al 22 de noviembre, con espectáculos musicales gratuitos. En este marco, hoy, 18 de noviembre, habrá cinco conciertos en distintas provincias argentinas que proponen una mirada amplia y diversa sobre los géneros y estéticas musicales presentes el territorio nacional.

El ciclo presentará a Gabo Ferro en el Centro Cultural Alternativo -CECUAL- (Santa María de Oro 471) de Resistencia, Chaco; al entrerriano Carlos Aguirre en el Salón Araucanía (Av. Bustillo KM 11.500 1290), de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro; al acordeonista y compositor chaqueño Lucas Monzón junto a su trío en la Casa Managua (San Juan 1015) de San Miguel de Tucumán; a los grupos Tremor y La Nueva Guardia en el Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz) de Guaymallén, Mendoza; y al trompetista Gillespi junto a los hermanos Alejandro y César Franov en el Auditorio de Radio Nacional (Maipú 555) de la ciudad de Buenos Aires.

El acordeonista y compositor chaqueño Lucas Monzón, que se presentará junto a su trío en la Casa Managua de San Miguel de Tucumán el martes 18 de noviembre a las 21, interpretará un repertorio de chamamé que incluye obras de su autoría y de destacados compositores del Chaco como Coqui Ortiz, Alejandro Ruiz y Horacio Castillo.

Monzón aprendió a tocar el acordeón a los cuatro años de edad y fue desarrollando el estudio del instrumento con la ayuda de su padre Alfredo Monzón (guitarrista y cantante), con quien realizó sus primeras presentaciones en público.

Ha compartido escenarios con artistas como Raúl Barboza, Hemeto Pascoal, Rudi y Niní Flores, Liliana Herrero, Luiz Carlos Borges, Carlos “Negro” Aguirre y Chango Spasiuk, entre otros.

Actualmente, se encuentra en gira de promoción de su segundo disco, Nóctámbulo, junto a su trío, conformado por Mariano Parrilla en bajo eléctrico y contrabajo y Aníbal Miño en guitarra.

Los encuentros programados durante la Semana de la Música transitan la música argentina actual, que rastrea los sonidos en el pasado para consolidar una identidad en el presente y que proyecte el futuro de la música local.

Los conciertos son organizados por la Dirección Nacional de Industrias Culturales de la Secretaría de Gestión Cultural, a través del sector música de MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas).

0 comentarios:

Publicar un comentario