26 nov. 2014


El presidente del Instituto de Cultura de Chaco, Edgardo Pérez, participó de la Asamblea Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), realizada en el hotel Provincial de Mar del Plata, donde se realizó la elección de los representantes por regiones para el Consejo Asesor, recayendo la representación del NEA en el titular de la cartera de Cultura de Chaco, el cual deberá ser ratificado por decreto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La Asamblea Federal del INCAA se realizó durante la segunda semana de noviembre. Los funcionarios del INCAA, encabezados por su presidenta, Lucrecia Cardoso, realizaron una exposición de todas las áreas y programas del organismo y luego debatieron sobre las políticas públicas del sector audiovisual con las máximas autoridades de las provincias representadas por secretarios, ministros, presidentes y subsecretarios de cultura de los 24 distritos nacionales.

Además, se realizó la lectura de un documento elaborado por la asociación de audiovisualistas del NEA, en la cual se solicitó el incremento de los montos asignados a subsidios, la participación de audiovisualistas como asesores de las autoridades políticas en la Asamblea Federal, la participación de jurados de la región en las convocatorias de proyectos, entre otras peticiones a las máximas autoridades del sector.

Como demanda de la provincia del Chaco, a través de su Instituto de Cultura, se solicitó un reconocimiento a la Asociación de Técnicos Teatrales, Actores y Coreógrafos del Chaco (ATTACH) para que puedan otorgar certificados de libre deuda para las producciones de TV.

Se resolvió la creación de 4 delegaciones de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) en las regiones NOA (Jujuy), NEA (Formosa), Cuyo y Patagonia.

Entre Ríos solicitó formalmente continuar perteneciendo al NEA en el sector audiovisual e incorporarse al Ente Regional Cultural del NEA, que fue aceptado por los cuatro integrantes de la región.

Hubo un claro reconocimiento a los avances en la federalización e incremento de la productividad del sector como nunca se había realizado en la historia del país, pero se asumió el compromiso de profundizar el protagonismo de las provincias en las políticas públicas del sector.

0 comentarios:

Publicar un comentario